Video: Denuncian supuesta extorsión a Giovanni Hernández por sus redes sociales

Infortunadamente este caso no es nuevo y es el riesgo que corren muchas personas famosas con sus cuentas.

Archivo EFE

Aunque no es tan activo en sus perfiles de Twitter e Instagram, 'el Principe' actualmente se quedó sin poder administrarlas debido a acciones criminales. Por lo menos es lo que se entiende debido a la denuncia que se ha hecho debido a la supuesta extorsión a Giovanni Hernández por sus redes sociales.

El exjugador de Once Caldas, América, Medellín, Cali, Colón de Santa Fe, Colo Colo, Junior y Uniautónoma, además de la selección Colombia actualmente se desempeña como entrenador del Atlético de Cali. Pero en medio de la cuarentena y aislamiento por cuenta del nuevo coronavirus, se convirtió en noticia por una razón extradeportiva.


¿Qué se sabe de la supuesta extorsión a Giovanni Hernández por sus redes sociales?

La periodista Ana Lucía Bonilla fue la encargada de pyblicar los mensajes, para que las personas no cayeran en alg´n engaño o acto ilegal, creyendo que Hernández es el que está administrando sus perfiles en la actualid:

"Desde hace un par de semanas a mi amigo Giovanni Hernandez lo están extorsionando y le robaron sus cuentas de redes sociales y numero de celular! Ayudenme a denunciarlas xfa! Gracias"

"Esta NO es la cuenta de Giovanni Hernandez! Por fa ayudenme a denunciarla! Lo están extorsionando hace par de semanas y le robaron su número de celular y cuentas de redes sociales. Gracias!"

Y debido a que después de robar la cuenta, la desactivaron, pero se quedaron con el usuario en su poder. Giovanni decidió crear otra cuenta de Instagram y así lo hizo público la misma comunicadora vallecaucana:

"Esta es la nueva cuenta de Giovanni H"

Entonces, para anunciar a los interesados en seguir al exjugador de 'la Tricolor, el usuario nuevo es _giofficial10. Por eso el mismo exfutbolista se pronunció con un video, aunque en este no habló de la extorsión:

"… Quiero pedirles un favor supremamente especial, hace unos días 'hackearon' mi cuenta de Instagram. Mi cuenta era gio10ficcial.

Y la persona que me 'hackeó' la cuenta y que hoy está apoderada de ella, haciéndose pasar por mí, estafando la gente, pidiéndole plata por doquier a todas las personas; lo dejo como _gio10ffical.

Entonces le pido por favor que me ayuden a reportarlo, si son tan amables. Un abrazo grande para todos.

Gio10″

View this post on Instagram

Por favor

A post shared by giofficial10 (@_giofficial10) on


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los oyentes le dijeron que era mejor así!
¿Entonces hubo un ataque informático a la cadena radial?

Posted by Comutricolor on Monday, March 23, 2020