Video: Supuesta presencia de futbolistas durante fiesta exclusiva en Cali, en medio de crisis por el COVID-19

Por ahora no se ha reportado oficialmente el tema, pero desde la prensa vallacaucanoa lo citan así.

Cortesía, video Twitter

El pasado martes 14 de julio las autoridades caleñas fueron alertadas y atendieron el llamado de la comunidad del sur de la ciudad por un evento con muchas personas, en el que presuntamente había alcohol, drogas y acompañantes para los asistentes. Pues así se habría registrado la supuesta presencia de futbolistas durante fiesta exclusiva en Cali y la denuncia no ha pasado inadvertida.

En el portal TuBarco.com y en el diario El País de Cali compartieron información de lo que se dio a conocer e incluso algún material de video y fotográfico que tomaron los agentes que llegaron al lugar para detener el evento. Y es que aparte de que adentro no se presentaba el mejor comportamiento, la emergencia por el COVID-19 en el Valle del Cauca es seria e incluso se ha declarado 'Alerta Roja' por esta complicada situación.


Video: ¿Qué se sabe de la presencia de futbolistas durante fiesta exclusiva en Cali, en medio del COVID-19?

Según el primer medio en cuestión en la zona de Cascajal se habría presentado la fiesta a la que, aparte de jugadores de fútbol en actividad, también asistieron personajes de la farándula y hasta de las redes sociales.

"Información extraoficial apunta a que en la rumba en Cascajal, sur de Cali, había futbolistas, “estrellas” de televisión, modelos e influencers…

Según informaron las autoridades, en la fiesta fueron encontradas 18 personas en una fiesta con alcohol, Dj’s y e incluso droga. A cada una de las personas encontradas les fueron impuestos comparendos por violar las medidas de aislamiento" 

Lo llamativo es que hablan de personas que residen en otras ciudades, incluso se menciona a un jugador que pasó por América de Cali y que juega en Ecuador, más otro que pertenece a uno de los clubes del FPC de Antioquia. Llama la atención más que Nacional ya empezó trabajos, así que las opciones se reducen:

"Según fuentes de las autoridades, los asistentes a la fiesta eran futbolistas, modelos y reconocidos influencers de Cali y otras ciudades…

se conoció extraoficialmente que uno de los jugadores de fútbol es un colombiano que ahora milita en un equipo de Ecuador. El futbolista, además, también habría jugado en el América de Cali, pero ahora no está vinculado a esta institución.

También se ha conocido que otro de los asistentes es un jugador activo de uno de los equipos de Medellín"

Mientras que en El País de Cali se registra casi lo mismo y además citan las palabras de Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad y Justicia, quien no dio detalles de la presunta presencia de futbolistas durante fiesta exclusiva en Cali, pero aseguró que había 18 personas y se encontraron rastros de sustancias alucinógenas y alcohol:

"Al parecer la actividad inició desde muy temprano. Había aglomeraciones en espacios muy cerrados, e incluso estaban haciendo uso de la piscina (…) Estamos analizando lo que ocurrió aquí porque encontramos personas de diferentes gremios, que se habían citado entre ellos para hacer la fiesta"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El propio jugador 'se boleteó' en redes, borró la publicación, pero fue muy tarde!
Y lo peor es que es de los más criticados del equipo en 2020…

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 15, 2020