Video: Denuncias de Miguel Solís y Luis Manuel Seijas por racismo y xenofobia en Millonarios VS Santa Fe

Infortunadamente el clásico capitalino terminó con estas graves palabras, que dejaron de lado el resultado.

Tomado del Instagram de Dimayor / Archivo EFE

De lo deportivo hay que decir que Millonarios y Santa fe empataron 1 por 1, que un error de Matías de los Santos costó caro a los azules y que los rojos pudieron mantener el empate hasta el final. Pero lo realmente lamentable es que hubo graves denuncias de Miguel Solís y Luis Manuel Seijas por racismo y xenofobia de parte de los hinchas azules.

Al final del partido y cuando pasaron por la zona mixta, en donde no dejan usar las cámaras por orden de Dimayor y exclusividad de Win Sports, pasaron los 2 jugadores santafereños muy molestos denunciando esto y sin dar mayores detalles. Por eso hubo que esperar a la salida del estadio para conocer más detalles de este caso.


Video: Las denuncias de Miguel Solís y Luis Manuel Seijas por racismo y xenofobia

Infortunadamente el venezolano salió igual de ofendido y no quiso hablar con la prensa, solo gritó que los medios debían denunciarlo, pero sin dar mayores detalles de las personas que presuntamente lo ofendieron por su nacionalidad. Sin embargo el que sí paró a hablar con los medios fue Solís, quien dio detalles y fuertes palabras de lo ocurrido cuando salía del campo.

"Estamos en Colombia y pienso que eso de que estén gritando cosas de 'mico', 'simio', 'uhuhuh'. La verdad estoy totalmente aterrado de escuchar eso acá.

No sé, que lo tomen las autoridades, yo no tengo nada que ver ahí. Cada cual sabe de dónde viene, cómo lo criaron y si lo gritan es por algo, siempre ha estado ahí guardado"

Además Solís solo habló de lo que vivió con un sector de la afición azul, no quiso hablar de si hubo otras ofensas con su compañero Luis Manuel Seijas:

"Estaban gritando cosas feas, como 'simio', 'mico' y eso en Colombia no puede suceder… Solo de racismo, eran gritos como si fuera un simio. Estamos en Colombia y no sé qué educación, de dónde salió esa parte, pero nunca lo había escuchado en un estadio de acá"

Lo que sí hay que aclarar es que, a pesar de rumores de cuentas partidarias santafereñas, el portero de Santa Fe manifestó que no fueron jugadores sino hinchas ante la pregunta de ComuTricolor:

"Los jugadores de Millonarios muy respetuosos, en ningún momento ninguno se metió con nosotros… Fue la tribuna en la que estaba el segundo tiempo. Yo escuchaba lo de atrás, no se lo de 'LuisMa' en qué sector haya sido"

"La tribuna que estaba atrás comenzó a gritar cosas feas, de pronto es la educación que les han dado en su casa"

Reacciones de Millonarios FC 1-1 Independiente Santa Fe

Posted by Comutricolor on Thursday, March 28, 2019


Se espera que haya un pronunciamiento de las autoridades ante lo que pueden ampliar Miguel Solís y Luis Manuel Seijas por racismo y xenofobia en el juego Millonarios VS Santa Fe.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El colombiano no se quedó callado y también aumentó la polémica!"Al Mateus Uribe, en su cara…"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 28, 2019