Video: El emocionante gol de Yerry Mina en Colombia VS Polonia por Mundial Rusia 2018

El defensor central fue el salvador de 'la Tricolor', pero también lo fue la tecnología de arbitraje

Archivo Getty Images

Un partido con sabor agridulce, que aunque significó la clasificación a los octavos de final de la cita orbital, también hubo 2 bajas por lo ocurrido en el campo, una mucho más notoria que la otra. LO positivo y que siempre quedará en la memoria será aquel gol de Yerry Mina en Colombia VS Polonia por Mundial Rusia 2018.

El defensor central llegó así a su segunda conquista en la competencia mundialista, pero también Davinson Sánchez fue protagonista de un quite excepcional, que el juez central dio como penal y que el VAR corrigió. Y obviamente la lesión de James Rodríguez apenas iniciaba el juego fue algo que pasó mucho para el equipo y el juego en este encuentro y en el posterior duelo con Inglaterra.


Video: El gol de Yerry Mina en Colombia VS Polonia por Mundial Rusia 2018

El partido inició con el impuslo que traía 'la Tricolor' del triunfo contra Polonia 3 por 0, se repitió la idea de tener en el equipo inicialista a Juan Fernando Quintero y James Rodríguez en el medio campo, pero desde el inicio se vio que 'JuanFer' era el que iba a estar en las acciones principales, porque su amigo estaba en baja forma.

La pelota quieta de Quintero se hizo presente una y otra vez, tanto para rematar como para centrar, pero faltó la definición y lo senegaleses también se acercaron con balones al área y a los 16 se dio el gran susto. Una entrada de Sadio Mané al área terminó con el quite desde atrás de Davinson, aunque el juez central Milorad Mažić dio penal, el VAR lo asesoró y cambió la decisión.

Después de esto Colombia intentó, pero fue un duro golpe la salida de James a los 31 minutos, ya que la entrada de Luis Fernando Muriel no aportó lo que se esperaba y además cambió la idea de juego. Por eso en el segundo tiempo volvió a ser la pelota detenida el arma para los de José Pékerman, y fue así como a los 74 de juego, el centro de Quintero llegó para la levantada de Mina y con gran cabezazo puso el 1 por 0.

Los africanos no se quedaron sin hacer nada y en ataques repetidos probaron a David Ospina, que respondió con suficiencia y salvó varias veces al equipo colombiano, así clasificando a los octavos de final de la cita orbital.


Muchas voces:

Y el gol de Yerry Mina en Colombia VS Polonia por Mundial Rusia 2018 fue narrado por muchas voces que pasaron a la historia y cada tanto son recordadas para rememoran el tanto del 'Obelisco':

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Para él en ese encuentro estuvo la mejor participación de su carrera! ¿Se atreverían a decirle que no tiene razón?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 2, 2020