Video: Debut de Matías Fernández en Junior VS Rionegro sin el público esperado

Desde hace varios días se venía hablando del tema, hubo gran expectativa, el jugador cumplió, pero el público quedó en deuda.

Tomado del Twitter de Junior de Barranquilla / Cortesía página oficial de Win Sports

El nombre, su historia y el costo hacen a muchos afirmar que es el mejor refuerzos extranjero que ha llegado en los últimos años al FPC. Pues para el que iba a ser el debut de Matías Fernández en Junior VS Rionegro hubo mucha expectativa y publicidad, el jugador finalmente fue al campo y terminó salvando el empate para los barranquilleros.

Sin embargo no ocurrió con el público lo que los directivos del club y algunos periodistas de la capital del Atlántico esperaban. Obviamente el gol del chileno hace que este hecho quede de lado, pero no deja de ser llamativo el número de espectadores que estuvieron en el Metropolitano que fueron en total 17.499.

Pues antes del partido el periodista René Wedekind sacó un poco de la cercanía con el equipo de Barranquilla y dijo:

"¿Como que este estadio está casi vacío? ¿Cómo que la gente no viene?

La gente adquirió solo 10.339 abonos, qué pobreza absoluta, que pobreza franciscana de un equipo que es campeón de Liga, de Superliga y que no ha perdido, eso no se explica.

Además le sumaron a Matías Fernández, para quienes no tengan el dato, es un jugador chileno que disputó 2 campeonatos mundiales, uno juvenil y uno de mayores. Ha pasado por el fútbol italiano, portugués, viene del Necaxa de México, hoy debuta en el segundo tiempo sumando minutos"


 

Así fue el debut de Matías Fernández en Junior VS Rionegro:

El jugador  chileno empezó en el banco y Junior saltó al campo con la formación que le venía dando resultado a Luis Fernando Suárez, el rival no hacía presumir que hubiera muchas dificultades. La iniciativa fue de Junior desde el inicio y no pudo ser contundente en el ataque y después lo iba a sufrir.

La fortaleza defensiva de Rionergo Águilas es mayor que el potencial ofensivo que normalmente manda al campo Jorge Luis Bernal, pasaban los minutos y el partido se complicaba para que entrara Matías. Sin embargo el DT juniorista lo mandó al campo a los 61 minutos por Sebastián Hernández y su primer balón en el partido fue un tiro libre que cobró y pegó en la barrera.

Fernández intentó participar, con un par de maniobras mostró su calidad, pero no entró en el circuito de juego de un equipo que se entiende de memoria y tiene mucho toque y velocidad. Y todo se complicó cuando a los 77 minutos llegó el gol de Jader Obrian, dando un golpe muy fuerte a los dueños de casa.

Todo el tramo final fue favorable a Junior, una y otra vez cargaron al ataque para que en la última jugada, en el tiempo de adición y para explotar la alegría de los 'tiburones', el balón cayó en los pies de Fernández y él definió con derecha y mandó el balón al fondo para dejar el 1 por 1 final.


Declaraciones del chileno al final:

Por el gol y por lo que significó su entrada, el debut de Matías Fernández en Junior VS Rionegro le significó ser la figura y el mismo periodista que se quejó antes del encuentro por la baja cantidad de abonos, al final lo entrevistó y el jugador manifestó que no estaba tan contento por este debut, ya que prefería ganar sin anotar y no empatar con un gol suyo:

"Lo más importante es debutar con un triunfo y hay que seguir trabajando para conseguir la victoria… más allá del gol, hay que conseguir triunfos y hoy no lo conseguimos y hay que mejorar"

"El equipo juega muy bien y tiene buena posesión de pelota y hay que aprovechar las opciones claras"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hablaron con directivos, saben que están en lista, pero dependen de lo que pase con el actual encargado!¿Cómo terminará este 'reality'?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 16, 2019