Video: De 'la Tricolor' y De fútbol se habla así Colombia con Puccetti y Magnoli

Tuvimos la visita de los 2 integrantes de este nuevo producto de Directv Sports para nuestro país y analizaron el presnete del fútbol nacional.

Cortesía Directv Sports Colombia / Archivo Getty Images

Tal y como ha ocurrido desde el pasado sábado 29 de septiembre, al conocerse el listado de los jugadores citados por Arturo Reyes para los amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica, muchas son las opiniones y discusiones por algunos nombres puntuales. Pues en De fútbol se habla así Colombia con Puccetti y Magnoli se tiene un punto de vista particular de esta reciente convocatoria que hizo el DT samario que está encargado en reemplazo de José Pékerman.

Aparte de hablar de la actualidad del FPC, de los jugadores colombianos en el exterior y de lo que esperamos que pase hacia el futuro con 'la Tricolor', la coyuntura y momento indicado es para hablar del equipo nacional de mayores y del listado de 24 que estarán el 11 y 16 de octubre en territorio estadounidense jugando y probando alternativas de cara al futuro.


De fútbol se habla así Colombia con Puccetti y Magnoli sobre la actualidad de la selección Colombia

Adrián Magnoli, exjugador argentino y técnico graduado se ha establecido en Colombia desde hace muchos años y habla con propiedad y pertenencia del fútbol colombiano, por eso habla de lo que está pasando con el nombramiento de técnico en reemplazo de Pékerman:

"Está 'ensayando' la selección Colombia, la obra de teatro se va a desarrollar el año que viene y ahora están haciendo 'casting de actores. Los suben a escenario, este me gusta, este no me gusta y atrás del telón está el nuevo técnico y ni sabemos quién es… Cuando vayan a buscar a un técnico va a pedir mucho dinero y se lo tendrán que pagar, o si no hay que quedarse con Reyes"

Puccetti, de larga trayectoria en el periodismo deportivo nacional e internacional, dio su punto de vista y además cuestionó el manejo que le están dando en la Federación Colombiana de Fútbol:

"Hay algo de preocupación, pero los partidos amistosos son pocos y ya después de los partidos de marzo va a llegar la Copa América Brasil 2019… Están dejando pasar a los mejores técnicos, los técnicos colombianos ya tienen compromisos, entiendo que están hablando con Luis Fernando Suárez"

"Al principio no le creí al doctor Jesurún, pero ahora sí le creo que no hay Plan A, B o C, en eso sí tiene razón. A no ser que tenga un 'gallo tapado' y nos sorprenda a todos, ojalá sea así"

Sobre la convocatoria de 'la Tricolor' y los nombres del fútbol local, Magnoli y Puccetti coincidieron en un tema muy polémico y que con 'Don José' era motivo de escándalo y polémica. Para 'el profe' hay influencias externas:

"Hay que quedar bien con mucha gente, por eso hay que llamar a este, a este, al otro. Hay que quedar bien con tal empresario, parece una 'lambonería' con la convocatoria"

Mientras que Puccetti destacó un nombre puntual, que en el pasado estaba en mejor momento y que ahora no tiene el mejor presnete, pues antes no lo llamaron y ahora sí:

"Lo de Roa, es el momento de decirlo sin 'mala leche' no tengo ni pruebas ni nada, es una reflexión ética ¿Este es el mejor Roa?

El gran Roa fue en el 2015, figura del el Santa Fe multicampeón con la Copa Sudamericana, infortunadamente en ese momento no le llegó el llamado. Y ahora le llega cuando hay un técnico colombiano interino, que puede querer quedar bien con un miembro del Comité Ejecutivo de la Federación y hay que recordar que César Pastrana (expresidente de Santa Fe) está en el Comité.

Yo por César Pastrana tengo un gran respeto, es técnico graduado, fue el que formó ese Santa Fe campeón. Puede tener críticos, hacer cosas que no gustan, pero hoy hay que cuidar mucho a nuestra selección de los intereses particulares de los directivos de la Federación"

Y sobre tantos nombres que hay en el aire, por lo menos de los que no se han 'caído', Magnoli fue directo sobre Gerardo Martino, a quien muchos critican, pero que para él tiene méritos suficientes para llegar a cualquier selección:

"A mí me encanta 'el Tata' Martino, me parece un tipo muy serio, en Argentina no hizo un gran trabajo. No le fue bien en el Barça, pero salió segundo, no tercero, cuarto o quinto"

*(Vea a continuación la entrevista completa con Adrián Magnoli y Titto Puccetti)

¡Tarde para hablar de fútbol con Tito Pucceti y Adrián Magnoli! Pregúnteles lo que quiera

Posted by Comutricolor on Monday, October 1, 2018


Esta es una pequeña muestra que tuvimos de esta novedad que hay para los futboleros colombianos, De fútbol se habla así Colombia con Puccetti y Magnoli, programa que se encuentra de domingo a viernes en las noches de Directv Sports.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El dueño del club explotó contra juez, directivos y periodistas!"Delen los tres puntos al árbitro sin duda… Sebastian Gallo ayudó notoriamente a Nacional, equipo q NO lo necesita"

Posted by Comutricolor on Monday, October 1, 2018