Video: Dayro Moreno aclaró sus sentimientos por Once Caldas y Nacional... ¿Y Tolima?

Una vez más este tema se tocó en una entrevista y esta vez el delantero aclaró, para los que no habían entendido.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Aunque pasó por muchos clubes en su carrera, y en Colombia estuvo en varios grandes e históricos, el goleador dejó saber lo que pasa en su corazón futbolero. Y después de que diera una entrevista en la que algunas personas entendieron mal, ahora Dayro Moreno aclaró sus sentimientos por Once Caldas y Nacional, pero además lo cuestionaron por el Tolima.

En una conversación con Directv Spots Colombia el nacido en Chicoral (Tolima) destacó que quisiera retirarse en el 'blanco blanco' que espera una revancha en el 'verdolaga' y de Millonarios destacó el apoyo de la hinchada. Pero para muchos dio a entender que pudiera retirarse en el verde paisa y así se reflejó en las preguntas que le hicieron en el programa 'Saque Largo' en la tarde del pasado jueves 7 de mayo.


Video: Dayro Moreno aclaró sus sentimientos por Once Caldas y Nacional

Se debe recordar que Dayro fue goleador en su paso por el equipo paisa, pero salió del club por un acumulado de hechos que, según los directivos, iban en contra del reglamento interno. Entre estos se dio un enfrentamiento en cancha con Jeison Stiven Lucumí, pero los antecedentes llevaron a la salida de Moreno.

Por eso él afirma que no fue una salida como esperaba y quiere cambiar esa imagen:

"El año y medio que estuve en Nacional me fue muy bien, la salida no fue de la mejor manera que uno quiere, soy u jugador que sale de los equipos 'por la puerta grande'. Siempre lo he dicho q, que quiero retirarme en el equipo del que soy hincha y que amo, que es el Once Caldas.

Pero me gustaría, si se da la oportunidad, al menos jugar un añito en Nacional y ya mirar el retiro en el equipo amado, que es el Once Caldas.

Por ahí hay un 'espinita' me gustaría por lo personal, porque por ahí fueron cosas apresuradas, pero tomaron la decisión. Si se da la oportunidad, bienvenida sea"

Pero después al preguntarle sobre lo que había dicho días atrás, el tolimense reveló que antes de ser jugador e hincha de once Caldas, en su corazón estaba Nacional:

"La verdad, antes de llegar al Once, de pequeño me gustaba Nacional. De pequeño me gustaba, desde la época del 93, me gustaba como jugaba y todo. Y me gustó siempre Nacional desde pequeño.

Pero cuando llego a Manizales, al Once Caldas, es el equipo que me ha dado todo, prácticamente surgí y la verdad soy hincha, amo al Once Caldas y ahí me quiero retirar.

Obvio, a Nacional le tengo un aprecio, porque es un equipo al que admiraba desde pequeño. Y llegar a jugar, y ser campeón y goleador, eso queda para la historia. Pero el equipo que siempre he querido y amado es el Once Caldas.

Nacional siempre me gustó desde pequeño y llegar a jugar en el equipo en el que uno empezó sus pasos y salí campeón, eso le marca a uno para la historia, el libro para cuando uno se retire"

Pero así como Dayro Moreno aclaró sus sentimientos por Once Caldas y Nacional también lo cuestionaron por Tolima y la razón por la que no ha jugado o no quisiera jugar en el equipo de donde es oriundo. Pues parece que no tuvo la oportunidad allí o que simplemente no tiene ningún sentimiento por el club, sino solo por su pueblo:

"(Risas) No, la verdad no voy a hablar, pero quizás en el Tolima no me dieron la oportunidad.

Por eso digo que soy hincha del Once y lo amo, porque yo me fui desde muy joven desde Chicoral para Manizales, ahí fue donde me abrieron las puertas, donde me trataron como si yo fuera hijo de Manizale.

La gente desde que yo llegué, con 14 años cuando era un niño, la gente me apoyaba desde que estábamos en la reserva, en la Primer C, ya cuando llegamos al profesionalismo. La gente siempre me ha hecho sentir como si fuera un ciudadano más de Manizales, entonces siempe vivo agradecido con Manizales y se me metió el equipo en el alma.

En Tolima yo quiero mucho a mi pueblo, porque ahí fue donde nací, donde me crié y todo. Y de ahí fue que pasé al Once Caldas.

Pero nunca se me dio la oportunidad de que jugara en el Tolima ni nada, siempre fue once Caldas y ahí surgí a dar grandes pasos al fútbol internacional y jugar en grandes equipos"


Pues ahora que Dayro Moreno aclaró sus sentimientos por Once Caldas y Nacional, se presume que el regreso al FPC es el siguiente paso cuando salga de Talleres de Córdoba. Pero se complicaría su idea de volver al 'verdolaga' porque las políticas internas no han cambiado y tampoco los directivos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡De inmediato los aficionados reaccionaron!
¿Será cierto todo lo que dijo de su vuelta?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020