Video: Davinson Sánchez defendió a José Pékerman y destacó a Carlos Queiroz por el trabajo en Colombia

El defensor colombiano dejó conocer su pensamiento ante tantas comparaciones y críticas.

Archivo Getty Images

Después de la salida del DT argentino, terminado el Mundial Rusia 2018, un gran sector de la prensa y la opinión publica se han dedicado a demeritar su trabajo y resultados. Pero también muchos están en contra de estas posiciones y asimismo Davinson Sánchez defendió a José Pékerman y destacó a Carlos Queiroz, sin compararlos y dejando claro que todo es bueno para la selección Colombia.

En varias entrevistas el defensor nacido en Caloto (Cauca), se refirió a este tema, que tanta polémica y división ha generado. Pero obviamente también aceptando que son entrenadores diferentes y asimismo hay que recibir lo que cada uno tiene de bueno y de malo.


Video: Davinson Sánchez defendió a José Pékerman y destacó a Carlos Queiroz

En un evento que se llevó a cabo en Cali, con la marca de indumentaria deportiva Nike, el defensor fue directo y le dio el mérito que muchos le quitan a 'Don José'. También destacó lo que ya empezó a hacer Queiroz, pero sin ponerlos en comparación en conversación publicada por Fox Sports Colombia:

"Tanto el profe Pékerman como el profe Queiroz han tenido metodologías diferentes. Obviamente con todo lo que el profe Pékerman le dio a Colombia, es imposible e innegable que es una persona importante para nuestro fútbol.

Ahora viene un entrenador con diferentes características, con un estilo más europeo, un estilo donde destaca nuestras cosas. pero la comparación entre uno y otro no llega a ser totalmente comparación porque los 2, dentro su manera, intentaron dar lo mejor para nuestro fútbol.

Pékerman intentó y dio el salto de calidad que necesitábamos, han sido los que nos han puesto en el lugar de privilegio"

Y en una entrevista que dio el mismo futbolista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, tomando como ejemplo la pregunta que ComuTricolor le hizo a Falcao García en un evento que tuvo lugar en Bogotá durante la semana, cuestionaron a Sánchez por los que atacan y menosprecian lo hecho por Pékerman y su cuerpo técnico:

"En lo personal, estoy muy agradecido con el proceso (Pékerman), porque fue un entrenador que me abrió las puertas de la selección y me lleva. También para el fútbol colombiano la llegada del profe José fue algo importantísimo, porque volvimos a ser protagonistas, a ser esa selección que se había creado en años atrás.

Con su manera de dirigir, con gustos o disgustos de la gente, la selección siempre salía adelante. Creo que no podemos dejar de lado eso y ser injustos con lo que hizo el profe José por Colombia y con la selección.

Las opiniones que van en contra de lo bueno, que pudo ser mejor, no caben"

Y además habló de Queiroz, no comparando sino aportando que es otra etapa y mejoría a lo ya conseguido:

"El profe Queiroz lleva muy poco tiempo, ha mostrado un trabajo importante dentro de lo que lleva y lo que quiere cualquier jugador colombiano es que el nombre de Colombia esté en lo más alto.

No me cabe duda de que con el profe José (Pékerman), su objetivo y maneras de hacer todo, eran para que Colombia fuera protagonista donde fuera. Obviamente estoy agradecido con el profe José, agradecido con todos los que me abrieron la puerta para llegar a la selección y para el fútbol colombiano son un aporte importantísimo.

No debemos ser injustos…

No diría que el profe Queiroz sea un entrenador defensivo, por el contrario. después de la gira por Asia, la selección siempre tuvo ocasiones de gol, protagonismo en el área rival. Pero sabemos que el fútbol es de 2 facetas, ataque y defensa… Fuimos importantes, nos dimos cuenta que para ser esa selección que jugara buen fútbol, teníamos que ser seguros en defensa"

Escucha VBar Caracol (19/07/2019 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


Así como había pasado con Falcao, ahora Davinson Sánchez defendió a José Pékerman y destacó a Carlos Queiroz como una evolución a lo ya hecho. Pero esto seguramente no será suficiente para esos que se empecinan en hablar mal del pasada y maravillas del presnete.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' pidió respeto por el proceso anterior y 'Teo' criticó la personalidad de los jugadores!
"La 'mentalidad ganadora' es la gran mentira que le metieron al país durante 7 años"

Posted by Comutricolor on Friday, July 19, 2019