Video: Palabras de Daniela Montoya por el veto de Álvaro González en selección Colombia

Infortunadamente tuvieron que pasar varios años para que la jugadora pudiera mostrar que decía la verdad.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla video

En el historial de episodios protagonizados por el directivo nacido en Manizales hay muchos casos polémicos y que han puesto en duda su puesto en Difutbol y  en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo nunca hubo pruebas tan graves en contra de sus manejos y decisiones como las que se mostraron el pasado jueves 7 de marzo y que llevaron a la reacción de Daniela Montoya por el veto de Álvaro González en selección Colombia.

En la rueda de prensa organizada por la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) se habló de todo lo que pasa con el fútbol femenino, tanto a nivel local como a nivel de selecciones. En esta se dio a conocer un audio del directivo aceptando que sí dejaron de llamar a Montoya por sus denuncias y que podría pasar lo mismo con otras.


Video: Lágrimas de Daniela Montoya por el veto de Álvaro González en selección Colombia

La volante, quien después de estar en procesos de selecciones nacionales expresó su inconformidad pasado el Mundial Canada 2015 por irregularidades en los premios y promesas a las jugadoras, terminó siendo sacara de las selecciones dirigidas por Felipe Taborda y siempre dijo que la habían vetado y los directivos se encargaron de hacer creer que era mentira.

Y después de publicar el audio y darlo a conocer por primera vez ante los medios y opinión pública, ella tuvo la valentía de hablar y expresar sus sentimientos, pero el momento fue tan emotivo que terminó llorando y dejando así la prueba de lo que la hicieron pasar.

"Para los que tenían alguna duda, está todo comprobado. Uno escucha declaraciones de que nunca hubo un veto y es algo increíble que me toca salir a desmentirlo porque eso no fue así.

Yo duré un año y medio mal, porque yo, como todas mis compañeras, teníamos la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos y el equipo estaba muy bien preparado para lograr algo histórico allá.

Yo sentí que debía hablar de unos premios y de tener unas garantías porque nostras amamos la selección, amamos el país y queríamos seguir marcando historia e ir a unos olímpicos que era tan importante para todas"

Y en las declaraciones de Daniela Montoya por el veto de Álvaro González en selección Colombia se reveló que sí hubo cartas a los directivos y Luis Bedoya, en ese momento aún presidente de la FCF, no respondió:

"Yo hasta le mandé una carta al presidente (de la Federación Colombiana de Fútbol) dirigida hacia él, hacia Álvaro González y a Ramón Jesurún. Ellos nunca me respondieron, le escribí a Álvaro y me decía, tranquila, tranquila que eso es algo del cuerpo técnico y yo voy a ayudar para que algo se soluciones.

Y hablaba con Felipe (Taborda) y me decía tranquila 'mija' que eso se va a solucionar, ya la voy a poder convocar. En la Federación hay un problema y eso se me sale de las manos.

Cuando hicieron una reunión, me dijeron que todo estaba solucionado y me engañaron todo el tiempo, me llevaron, me llevaron y al final dijeron que era una decisión técnica, aunque todos sabíamos que era un veto que me pusieron por año y medio.

Y uno como mujer no puede expresar lo que uno siente, sabiendo que uno quiere que las cosas mejores, no solo para nosotras sino para el fútbol femenino en general, para todas las niñas, para todos los que nos apoyan…"

"Es algo muy difícil que pasé por mi vida ese año y medio, él (González Alzate) dice ahí que las familias de ellos también se sentían mal. Pues mi familia estuvo muy al y yo estuve muy mal.

¿Es que eso no vale? ¿Lo de nosotros nunca vale?

No me parece justo que las cosas sean así"

Y después de sus palabras, que fueron interrumpidas por el llanto, Isabella Echeverri tomó la vocería de las compañeras de Montoya para disculparse por no haberla apoyado en aquel momento:

"Te quiero pedir disculpas, en nombre de todas, por no haberte apoyado y por no haber tenido el coraje de saber hacer lo correcto en el momento. Porque todos sabemos que sos y serás la mejor '6' que tiene Colombia"


Tal vez no sea muy fuerte o vehemente, pero la reacción de Daniela Montoya por el veto de Álvaro González en selección Colombia refleja que las cosas se han hecho mal y se deben empezar a hacer mejor. Por fortuna la jugadora volvió a 'la Tricolor' en 2018 y esperamos que sea por un buen tiempo, hasta que marque el camino para las que seguirán sus pasos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Trató de mentirosos y oportunistas a dirigentes del fútbol colombiano!"Sí hay plata, pero no la quieren invertir en nosotras…"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 7, 2019