Video: Daniela Arias, jugadora de selección Colombia femenina en el Desafío de Caracol Televisión

Aunque puede parecer algo normal, hay una historia detrás de esta participación de esta santandereana en el programa de televisión.

Cortesía, FCF / Cortesía, Instagram Desafío Super regiones

En medio de la incertidumbre del futuro del fútbol femenino y de la misma selección femenina de Colombia, parece que Daniela Arias vio en este programa algo llamativo y después tuvo que abandonar 'la Tricolor'. Pero ahora que se presenta a la jugadora de selección Colombia femenina en el Desafío de Caracol Televisión se recordó lo que pasó hace un tiempo en el entorno del equipo nacional.

La convocatoria para este programa de televisión fue iniciando el año 2015 y la inscripción estaba abierta hasta el 25 de febrero, momento en el cual no se tenía ni idea de lo que iba a pasar con el balompié en la rama femenina de nuestro país y tampoco había mucha claridad por el calendario del seleccionado nacional de mujeres. Pues Daniela se inscribió, pasó los filtros y fue elegida como una de las participantes, sin embargo esto coincidió con las convocatorias de Nelson Abadía y solo estando en la concentración ella informó que no podía estar en los trabajos.


Video: ¿Por qué terminó una jugadora de selección Colombia femenina en el Desafío de Caracol Televisión?

Quien reveló la situación fue el periodista José Alberto Ortiz, en el marco de los amistosos que 'la Tricolor' femenina disputó contra Perú en Lima. Estos juegos sirvieron como el reinicio del proceso del equipo de mayores y además como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima a disputarse en este mismo año 2019.

El periodista, que trabaja para Caracol Radio Cali, habló con el portal ColombiaSports.net el 10 de abril pasado y afirmó que la jugadora estaba concentrada y en trabajos con el grupo de jugadoras, pero sorprendió al técnico Nelson Abadía con su anuncio:

"Si pregunta (en la concentración) por la señorita Daniela Arias, le van a decir que no está.

Yo no estoy diciendo mentiras ni absolutamente nada… Dejó la concentración de la selección Colombia por motivos personales, que algunas veces uno respeta, pero que uno dice que si estas mujeres lucharon tanto y movieron el país alrededor de ellas, ¿por qué se toman estas decisiones?"

Y es que se debe recordar que hubo muchos reclamos por la falta de apoyo a la futbolistas del país y para este comunicador no se vio bien la forma de actuar de Arias. Pero en medio de la incertidumbre por el futuro del fútbol de mujeres en el país, la jugadora tomó la decisión de representar a su región en el programa y después tuvo que decir 'no' a 'la Tricolor' por un tema contractual:

"Daniela Arias ha firmado un contrato con Caracol Televisión para estar en un reality, está estipulado y todo el mundo lo sabe, que si uno no cumple el contrato con la programadora, se ve abocado a una demanda y deberá pagar una indemnización. Todos sabemos cómo funcionan los realitys en Colombia.

Incluso esos realitys terminan un mes antes de que salgan al aire, ya se sabe cuál es el resultado, pero hay unas cláusulas de confidencialidad en las que no se puede decir absolutamente nada.

Lo que yo pregunto es; si Daniela Arias había firmado ese contrato con Caracol Televisión para estar en el reality, ¿por qué no fue sincera con el técnico y decirle que no la convocara porque tenía que abandonar la concentración?"

En la conversación entre José AlbertoOrtiz y Rafael Villegas, director del portal deportivo en mención, sobre la jugadora de selección Colombia femenina en el Desafío de Caracol, se tocó la posibilidad de que exista un beneficio económico para la futbolista. Pero esto no es confirmado y no se tiene claridad sobre el asunto:

"No es pecado el hecho de haberlo aceptado, porque como había incertidumbre sobre si había liga o no había liga, si concentraban la selección o no la concentraban y ninguna de las jugadoras está 100% segura de que las van a llamar.

Seguramente ella firmó antes de ir a la selección, pero digo que debió haber informado eso antes, en el momento en el que la convocan, haber dicho que tenía un contrato y no dejar la concentración en estas circunstancias"


Pues en el estreno del programa del pasado lunes 20 de mayo presentaron a Daniela Arias, la jugadora de selección Colombia femenina en el Desafío de Caracol Televisión, mientras sus compañeras habían recién regresado de otros 2 amistosos preparatorio en Chile contra las australes. Algo que debe reflejar que ante la incertidumbre de lo que iba a pasar con el fútbol femenino en el país, una de las jugadoras de 'la Tricolor' decidió buscar otra opción y se está perdiendo la preparación con sus compañeras.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Colombia empató con Chile en el amistoso del domingo!
Deseamos lo mejor para nuestra jugadora…

Posted by Comutricolor on Monday, May 20, 2019