Video: La comparación de Daniel Pérez y Eduardo Luis entre Sebastián Viera y Franco Armani

Durante un programa televisivo los periodistas hablaron de los históricos guardametas y sus principales características.

Tomado del Instagram de Eduardo Luis López y de Sebastián Viera/Archivo EFE

No hay duda de que el exportero de Nacional y el actual arquero del Junior son dos de los extranjeros más importantes en la historia del fútbol colombiano, por lo que es difícil, más si se es hincha de alguno de los dos equipos, decir quién fue mejor. Sin embargo, la comparación de Daniel Pérez y Eduardo Luis entre Sebastián Viera y Franco Armani estuvo dirigida a quién hizo más en el FPC y seguramente dará de qué hablar. 


Video: ¿Por qué hubo una comparación de Daniel Pérez y Eduardo Luis entre Sebastián Viera y Franco Armani?

Durante una transmisión del programa 'Saque Largo' del canal Win Sports plantearon la pregunta de cuál de los dos porteros extranjeros hizo más en el fútbol colombiano, todo por la gran actuación que tuvo el del Junior en la tanda de penaltis que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020. Uno de los primeros en expresar su opinión fue el narrador y presentador de dicho programa, quien mostró su preferencia por el uruguayo debido a lo que hizo precisamente en Sudamericana y también en la Copa BetPlay 2020:

– Eduardo Luis López: "Lo de Junior y lo de Viera es para destacarlo porque es increíble como Viera nos llevó a la seguridad de: clasifica Junior.

Así, con esa seguridad: clasifica Junior. ¡Y es Viera!"

* Pablo Ríos: "Lo mismo de Armani en su momento, con Armani usted no decía que clasifica Nacional, sino que Nacional queda campeón"

– Eduardo Luis: "Pero te digo una cosa Pablo… Por ejemplo contra Envigado, hace poquito en la Copa, Junior estaba quedando eliminado y Viera va y hace el gol que los lleva a los penales.

¡Y después los clasifica en los penales! No, no, ¡ya muy 'asado'!"

Después llegaron las palabras de Daniel Pérez, quien dijo tajantemente que Armani hizo más en el FPC, a pesar de todos los logros que Viera:

"Todos los números y todo lo que quieran, está bien. 14 finales, 501 partidos y eso es evidente, pero me quedó con Franco Armani. 

Para mí ha hecho más historia"

La comparación de Daniel Pérez y Eduardo Luis entre Sebastián Viera y Franco Armani continuó con unas nuevas palabras del segundo, quien enumeró las razones por las que cree que el aporte de Viera al FPC es mayor haciendo énfasis en que él más líder:

"Para mí tiene muchos más partidos jugados en Colombia, ha estado en 14 finales del fútbol colombiano, ganó siete títulos  y, como dice Pablo, Nacional es mucho más grande que Junior y aquí todo el mundo dice que los grandes del país son Nacional, Millonarios y América. Pero Junior 'hoy por hoy' está metiéndose como la hegemonía del país. 

Mejor dicho, es más difícil hacer historia en Junior que en Nacional. 

Viera es más líder, es tan buen atajador como Armani y, para acabar de ajustar, Viera hizo goles en el fútbol colombiano que se van a quedar en la cabeza de todos los hinchas del fútbol colombiano.

Y lo de las tandas de penales es histórico… Para mí, ha hecho más historia Vera en Colombia que Armani. Ahora, no quiere decir que Armani no, por Dios…"

Par concluir, Pérez concordó con Eduardo Luis en que Viera es más líder que Armani. Sin embargo, descartó que en Junior sea más difícil triunfar que en Nacional, señalando que ambos son equipos grandes:

"Yo creo que triunfar en Nocional es igual de difícil que triunfar en Junior, como es igual de difícil que triunfar en América, Millonarios, Santa Fe, Cali y hasta en Medellín.

Cada uno tiene sus urgencias, sus posibilidades y objetivos. Pero si estamos hablando de estos dos, que para mí son de los dos más grandes en el último tiempo, porque casi que hay hegemonía de Junior ahora y de Nacional antes, es igual de difícil. 

O sea que decir que es más difícil triunfar en el uno que en el otro, no. Es más, es muy difícil triunfar en el Atlético Huila y en el Deportes Quindío. 

Por eso digo que es igual de complicado y Viera sí es mucho más líder que Armani, Viera fue capaz de ser él desde el comienzo. 

Es que Viera no fue capitán en el 2019, Viera llegó y ahí mismo lo hicieron capitán los técnicos"


La comparación de Daniel Pérez y Eduardo Luis entre Sebastián Viera y Franco Armani provocó un amplió debate en la cuenta oficial de Twitter del programa 'Saque Largo' y seguramente también lo hará entre los hinchas que se enteren de sus palabras por potro medio. Lo único cierto es que, a pesar de las deferentes posiciones que puedan haber, los dos porteros ya marcaron su nombre en la historia del fútbol colombiano y, sobre todo, de Junior y Nacional respectivamente.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Escándalo porque la prensa chilena destapó la supuesta suplantación de identidad de un futbolista que dio positivo en el PCR! ¿Qué tal la respuesta del club frente a las graves acusaciones?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de diciembre de 2020