Video: Las disculpas de Daniel Pérez a periodista peruana por lo que pasó en Win Sports +

El periodista se pronunció ante lo que pasó con su colega y que llevó a que ella manifestara que se sintió incómoda.

Cortesía, Instagram Camila Zapata / Cortesía, Daniel Pérez

El pasado martes 1 de mayo se dio el penoso episodio en el programa 'Saque Largo' y se dio cuando Camila Zapata estaba dando un buen reporte desde Lima, previo al partido Perú VS Colombia por las Eliminatorias al Mundial Catara 2022, pero varios de los integrantes del programa deportivo hicieron comentarios que generaron mucha polémica porque se sintió como una forma de presión o acoso a la comunicadora. Y después de que la misma afectada publicara una respuesta en la que mostraba su molestia por lo ocurrido, hubo una disculpa de Daniel Pérez a periodista peruana por lo que pasó en Win Sports +.

Hay que decir que Pérez fue el más insistente, pidiendo a la periodista de Directv Sports Perú que se quitara el tapabocas para que mostrara su cara, pero lo hizo en forma de burla, interrumpiéndola e incluso hizo comentarios infortunados cuando ella no estaba al aire sobre que ella no lo podía bloquear de redes sociales porque no le pagaban por su trabajo. Pero como muchos televidentes se quejaron durante y después de lo que dijo Pérez, él quiso 'bajarle el tono' en redes sociales y puso un tino en el que daba a entender que esa era la actitud del programa y que había confianza.

Pero el periodista bogotano no contaba con que su colega peruana iba a desmentir que había algo de confianza, por eso debió borrar el trino:

"Las mujeres que nos abrimos paso en espacios dominados por hombres trabajamos intensamente. El camino es duro.

Los colegas no se disculpan cuando cometen errores ligados al machismo. Lo normalizan. Ayer no teníamos confianza.

Escribo para que más compañeras no pasen por lo mismo"


Video: Las palabras de Daniel Pérez a periodista peruana por lo que pasó en Win Sports +

Ante todo lo que se generó con la denuncia del hecho y la publicación de Zapata, Pérez decidió ofrecer disculpas al aire y en el mismo programa. Lo llamativo es que ya no hubo aparición de la afectada y de ningún otro corresponsal en Perú. Dejando ver que el hecho sí trajo consecuencias y no se puede olvidar que Win Sports pertenece en un 50% a Directv, así que es un tema que se debió manejar de forma interna.

Después de la introducción de Eduardo Luis López, llegó el turno de Pérez y dijo lo siguiente:

– Pérez: "Un saludo para todos, para mis compañeros y bueno, nada.

Yo lo que quiero es simplemente arrancar, voy a quitar un par de minutos del saludo. Porque la verdad quiero, en este espacio aquí en 'Saque Largo', expresarle a nuestra colega Camila Zapata de Directv Perú, mis más sinceras disculpas por la situación que tuvo que vivir ayer en el programa.

De verdad, de corazón, Camila. El solo hecho que se hubiera sentido ofendida, incómoda, que no hubiera sido, porque todo fue completamente fuera de lugar, lo que sucedió. Me lleva a esta disculpa, ofrecersela de todo corazón y de una forma muy sincera.

Entonces quería arrancar con eso, 'Edu'' y ya meternos en el tema"

+ Eduardo: "Un abrazo para Camila Zapata, nuestro cario, Camila"

– Pérez: "Listo"


Después de las disculpas de Daniel Pérez a periodista peruana por lo que pasó en Win Sports +, hay que esperar si hay una respuesta o si el tema queda así. Pero es un llamado de atención para todos, ahora que se están cambiando tantas costumbres y situaciones en el mundo y que dan para que también se evolucione en comportamientos del diario vivir.

>>Más novedades de los programas futboleros en ComuTricolor<<

¡Mientras ella hablaba, hubo risas y comentarios encima… Pero lo peor fue el comentario del final!
¿Y qué tal la respuesta de uno de los señalados?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de junio de 2021