Video: No se juega Cúcuta Deportivo VS América por Fecha 19 de Liga BetPlay 2020 y contra Nacional tampoco

Anunciaron oficialmente qué pasará con los próximos partidos del equipo de Norte de Santander.

Tomado del Twitter de José Augusto Cadena y de Dimayor

El panorama era oscuro desde que al 'motilón' le quitaron el reconocimiento deportivo, y como muchos esperaban, todo acabó por afectar de la pero forma al club y a los hinchas. Y finalmente la Dimayor confirmó que el partido Cúcuta Deportivo VS América por Fecha 19 de Liga BetPlay 2020 no se juega, además el encuentro por la Fecha 20 contra Nacional correrá con la misma suerte y podría ser peor.

La Superintendencia de Sociedades anunció que el Cúcuta, bajo la administración de José Augusto Cadena, entró en proceso de liquidación por sus deudas con la Alcaldía del municipio y la Gobernación del Norte de Santander, lo que parecía anticipar la cancelación de los últimos dos juegos del equipo en la Liga. Y esto se agravó al saber que también hay deudas con la Alcaldía de Armenia por el alquiler del Estadio Centenario, escenario en el que estaban jugando de local ante la imposibilidad de utilizar el General Santander.


Video: ¿Por qué no se juega Cúcuta Deportivo VS América por Fecha 19 de Liga BetPlay 2020?

En una rueda de prensa realizada en la tarde del 12 de noviembre de 2020, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, respondió a varias preguntas respecto a la polémica situación y empezó por confirmar que el encuentros del 'motilón' contra el 'escarlata' y Nacional no van a jugarse.

Así que los 'escarlatas' clasifican a los cuadrangulares sin jugar, además los 'verdolagas' se meten en los primeros puestos:

"Estuvimos analizando con los clubes en una reunión que tuvimos hoy y después de un análisis jurídico la decisión es que el partido de hoy no va, no se juega.

Esos puntos por su puesto se los dan al América y el próximo partido contra Nacional corre la misma suerte.

El Cúcuta, tengo que aclarar, está en un proceso de liquidación y es por eso que se toma esta decisión"

Jaramillo también dejó claro que la Dimayor sí contempló hacer un préstamo al Cúcuta, pero esa opción fue descartada:

"Esta es una situación excepcional, la que se ha vivido con el Cúcuta, en un momento difícil, de pandemia, un año difícil para el fútbol, Colombia, para todos y para la humanidad.

Creo que eso fue el criterio con que de alguna manera se trató de apoyar al Cúcuta Deportivo en este momento. Decisión que tiene que tomar los 36 afiliados por una única vez y que al final no se tomó"

Para concluir, el presidente de la Dimayor explicó qué es lo que se viene para el Cúcuta en cuanto al tema financiero y también deportivo, que es lo que más interesa a los hinchas:

"La Superintendencia de Sociedades debe nombrar un liquidador y ese acto se debe hacer en las próximas semanas.

Y la obligación del liquidador es continuar el proceso y llevarlo hasta el final, hay muchas decisiones que podrá tomar y vamos a trabajar de la mano  con él para ver como de algunas esas decisiones son las mejores para el fútbol en Colombia. 

Esto depende del proceso y del liquidador, de lo que se haga y de cómo se haga el proceso hasta el final. Básicamente es pagar todas las deudas que tiene el Cúcuta Deportivo.

Desde el punto de vista deportivo, para los hinchas, el equipo, por lo menos como equipo y entidad, sigue. Está en un proceso de liquidación, pero ahí va a seguir el equipo. 

Esas decisiones, de si va a seguir jugando, no puedo acarreárselas porque depende mucho del proceso de liquidación que se va a llevar a cabo en cabeza de la Superintendencia de Sociedades y en cabeza del liquidador"


Ahora que fue confirmado que el partido Cúcuta Deportivo VS América por Fecha 19 de Liga BetPlay 2020 no va a jugarse, al igual que el de la Fecha 20 contra Nacional, habrá que esperar para saber qué pasa con el equipo 'motilón'. Pues también podría darse que la fase de octavos de final de Copa BetPlay 2020 contra Tolima sea un nuevo partido perdido para los rojinegros.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿El equipo seguirá jugando o sus rivales ganarán los puntos?
¿El miedo de estas decisiones tiene que ver con Win Sports y el contrato de TV?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 11 de noviembre de 2020