Video: Revelan la verdadera relación que tendrían Nacional y Manchester City ¿Habrá compra?

Aunque no se habla aún de una compra posible o real del equipo paisa, sí se empieza a mencionar un convenio a futuro cercano.

Cortesía, página oficial Nacional / Cortesía, página oficial City Football Group

Las salida de Juan David Pérez de la presidencia de la institución 'verdolaga' ha dado para que se empiece a buscar a alguien que ocupe su cargo y el nombre de Emilio Gutiérrez empezó a sonar. Él es un administrador colombiano que se interesó en trabajar en el fútbol, llegó a la organización City Football Group y ahora afirman que será el encargado de asumir en la presidencia. Y aunque se viene descartando un negocio formal, ahora contaron la verdadera relación que tendrían Nacional y Manchester City, por medio del grupo al que pertenece.

Los encargados de hablar del tema públicamente fueron Andresa Guerrero y Antonio Casale, que a pesar de haber tocado el tema en el canal ESPN Colombia, ellos tienen pleno conocimiento al trabajar en RCN Radio, que es una empresa propiedad de los mismos dueños de Nacional; el Grupo Ardila Lulle. Por eso la fuente ya no es un rumor o especulación, sino que se toma como algo que saben personas cercanas a la fuente de la información y que no les conviene decir cosas que no van acorde a los intereses del conglomerado empresarial colombiano.


Video: ¿Cuál es la verdadera relación que tendrían Nacional y Manchester City?

En la tarde del martes 20 de abril de 2021 la conductora del programa 'ESPN FC Colombia' sorprendió con este tema, pero reveló que fue por al negocio de Marlos Moreno a Manchester City que se dieron los contactos y después quedó esa relación entre las partes:

"Hay algo que está sucediendo en Atlético Nacional, y no es en términos deportivos, lo que sí podría implicar algo deportivo…

¿Qué pasa con Atlético Nacional?, en las próximas horas se hará el anuncio del nuevo presidente de Atlético Nacional; Emilio Gutiérrez. Emilio Gutiérrez era el manager del Girona (España) que hace parte del City Group…

Y de alguna manera hubo un acercamiento, por la transferencia de Marlos Moreno, ahí empezó el acercamiento entre el grupo y Atlético Nacional, ¿qué pasó luego?

'Levanta la mano' el City Group y dice; – A mí me gustaría, de pronto, tener algún tipo de vínculo -. Y Nacional dice; – Hagámoslo, pero en términos deportivos, porque no estamos interesados por ahora en vender. De pronto en 2 años estaremos en un 15% –"

Después Guerrero aclaró que no es una compra, por lo menos en la actualidad y no es que se haya acordado a futuro, pero sí hay alguna opción de que haya negocio más grande:

"¿A qué conclusión se llegó?, que habrá una alianza entre el City Group, que incluye al Girona, que incluye al New York City, que incluye al Manchester City con Atlético Nacional.

¿Eso qué implica?, jugadores de acá podrían irse para allá y jugadores de allá podrían venir acá"

Posteriormente el que dio más detalles de la verdadera relación que tendrían Nacional y Manchester City fue Casale, que habló de la alianza y una posibilidad de negocio a futuro:

"Al acuerdo al que llegaron, es que van a trabajar en el marco de una alianza, vendrán, irán jugadores posiblemente, harán giras de capacitación para los equipos profesionales y en las divisiones menores. Vienen y van talentos en la parte administrativa y deportiva, en todos los aspectos.

Y en un par de años se sentarán a discutir si es posible la venta, o no, de un paquete accionario de los dueños de Atlético Nacional, que es la Organización Ardila Lülle, al City Group…

No sé si se pueda llamar Nacional City, todavía, creo que para eso faltaría mucho… Pero ¿sobre una potencial compra?, en un comienzo trabajaran con una alianza, con la posibilidad  abierta desde ya, de un paquete accionario"

Y sobre el final de este tema, Guerrero volvió a pronunciarse y expresó que hay alguna opción de vender un porcentaje, pero sin ser la mayoría de acciones:

"Sería un 15%, a largo plazo de un 45%, pero esto es algo que el dueño de Atlético Nacional, es decir la Organización Ardila, estaría dispuesto a pensarlo y ahora sería una alianza. Eso está pasando con nacional…"


Y ahora que se sabe la verdadera relación que tendrían Nacional y Manchester City, ¿los hinchas estarían dispuestos a cambiar algunas cosas y símbolos tradicionales del club, como ha pasado en gran parte de los clubes a los que ha llegado el Football City Group?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"No sé por qué lo hacen los clubes grandes… algunas razones habrán y el mundo del fútbol tiene que saberlas"
¡No le tembló la voz para hablar del tema!

Publicado por Comutricolor en Martes, 20 de abril de 2021