Video: Juan Guillermo Cuadrado respaldó decisiones de Carlos Queiroz en selección Colombia en su primer año

El antioqueño demostró que se siente a gusto con el trabajo que ha hecho con el DT, a pesar de tantos cambios.

Archivo EFE

A lo largo de la temporada 2019-20 el antioqueño ha jugado como lateral o extremo en la Juventus, pero en 'la Tricolor' se desempeña como volante en una línea de tres y con la función de interior derecho, algo que es discutido. Sin embargo, Juan Guillermo Cuadrado respaldó decisiones de Carlos Queiroz en selección Colombia y no le vio problema a lo que lo pone a hacer en el campo.

La propagación del COVID-19 alrededor del mundo provocó que las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, al igual que la Copa América  Argentina-Colombia 2020, fueran aplazadas. Ahora no se sabe muy bien cuándo volverá a jugar el equipo nacional, por lo que habrá que esperar para ver como cambia el calendario la Conmebol, pero 'Neco' está disponible.


Video: Juan Guillermo Cuadrado respaldó decisiones de Carlos Queiroz en selección Colombia

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Colombia', el jugador de la Juventus habló de su posición como volante interior en 'la Tricolor' y demostró su apoyo al experimentado DT:

"Siempre, desde que hablé con el profe, sentí esa confianza de él. Dijo que me iba a utilizar en esa parte y siempre intento hacer lo mejor donde me toque jugar, trato de hacerlo. Todos conocen mis características, el profe también las conoce y yo estoy disponible para lo que él quiera.

Estuve hablando unos días con él y me dijo;

– Te he visto muy bien jugando de lateral, ahora no sé qué hacer… Entonces so lo decidirá el profe. Tal vez lo estará pensando.

El profe conoce mi punto de vista y donde me ponga, siempre voy a dar lo mejor por la selección y por mi país"

Y aunque para muchos no hay un gusto o estilo que atraiga a la afición de 'la Tricolor', Cuadrado respaldó decisiones de Carlos Queiroz en selección Colombia y dijo que vamos en buen camino:

"Siempre cuando tienes más tiempo es muchísimo mejor, el poder trabajar para llegar a eso que tú quieres, siempre que analizo lo que hemos hecho con el profe, me he sentido muy bien.

Porque desde que llegó en la parte defensiva, en el bloque tal como él quiere, hemos venido trabajando muy bien. Hemos sufrido muy pocos goles y se va viendo el trabajo.

En la hora del juego, estamos teniendo muchísimas oportunidades de llegada a gol, no las hemos concretado, falta ese poquito para ser más concretos a la hora de estar en la zona de gol.

Pero el profe viene haciendo un gran trabajo y digamos que si en este momento somos ese BMW vamos a llegar a ser un Ferrari. Que todos nosotros podamos ayudarle a él a encontrar lo mejor de nuestra selección y poder darlo todo por ella"

Y sobre fortalezas y debilidades del equipo, el jugador de Necoclí (Antioquia) destacó varios aspectos:

"Las cualidades, es ese fútbol que siempre ha mostrado Colombia, que siempre juega a la pelota, no importa el rival porque trata de tener su estilo de juego. Mejorar esa parte de la definición, creo que llegamos mucho en esos partidos que tuvimos con la selección, tuvimos muchas ocasiones de gol y no las logramos concretar.

Pero con trabajo y teniendo hambre de conquistar, como en la Juventus que el único lema es ganar y meternos eso en la cabeza"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El verdadero origen del rumor y lo que dicen en Argentina!
¿Será suficiente para pensar en que es una opción real?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 18, 2020