Video: Críticas por llegada del 'Tino' Asprilla a Noticias RCN ¿También estará 'Caremonja' detrás?

Después de que se conoció la información, no fueron las mejores reacciones del público.

Cortesía, Facebook oficial Deportes RCN

No es la primera vez que Faustino participa en medios de comunicación, ya lo había hecho en ESPN Colombia y en Blu radio, pero este nuevo trabajo tiene muchos ingredientes que han llevado a que lo critiquen y lo cuestionen a él y a sus nuevos compañeros. Y aunque las críticas por llegada del 'Tino' Asprilla a Noticias RCN no implican puntualmente su carrera como futbolista, sí lo que ha sido su vida personal.

En la jornada del jueves 5 de noviembre Andre Guerrero dio el adelanto de la novedad que tendría el informativo del canal nacional, con un video gracioso, llamativo, pero que generó muchas preguntas. Empezando porque se habla de opinar "sin filtro" y la idea de un noticiero es informar y las editoriales se usan en casos puntuales, excepcionales y coyunturales.

Pero con el pasar de las horas, muchos cuestionaron que hay periodistas, jóvenes y con experiencia, que se han preparado para esta labor y más en un noticiero. Ya que para las participaciones de este tipo se abren programas especializados, como en los que ya había trabajado 'Fausto' junto a la misma Guerrero.


Video: Las críticas por llegada del 'Tino' Asprilla a Noticias RCN

Y el viernes 6 de noviembre se hizo oficial por las redes sociales de la sección de deportes del informativo de 'las 3 letras', pues obviamente muchos reaccionaron y expresaron que la línea editorial del noticiero y las ideas políticas del exjugador de la selección Colombia van de la mano. Tal vez esto fue lo que más generó rechazo, sin olvidar lo antes mencionado del aporte del tulueño a un noticiero de interés nacional.


En el video de presentación están Javier Fernández 'el Cantante del Gol' y Andrea Guerrero actuando una discusión sobre fútbol y se mete el exjugador de 'la Tricolor', tambien entrando en la conversación y además haciendo el anuncio de su inicio el lunes 9 de noviembre:

Pero entre las críticas por llegada del 'Tino' Asprilla a Noticias RCN, pocos notaron que el gran amigo de Faustino, 'Caremonja' (Víctor Manuel Osorio), está en la parte de atrás. Así que parece que todo hace parte del manejo de la imagen que le han hecho en los últimos años al referente futbolístico; con marca de condones, obras de caridad, vinculo con campañas estatales y hasta opinión política. En todo esto ha tenido mucha influencia Osorio.

>>Más novedades de los exjugadores colombianos en ComuTricolor<<