Video: Críticas por el acento del personaje de Luis Bedoya en serie 'El Presidente', sobre corrupción en Conmebol y Fifa

Aunque son muy buenos los comentarios por la mayoría de esta producción, los colombianos han tenido un reparo.

Cortesía, YouTube oficial Amazon Prime Video / Archivo EFE

Y es que a diferencia de lo que pasa con el actor colombiano Andrés parra, en su manejo del acento chileno que le ha puesto a la representación del exdirectivo de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) Sergio Jadue, con el austral Luis Gnecco no pasa lo mismo. Por eso no han sido pocos los comentarios en contar del acento del personaje de Luis Bedoya en serie 'El Presidente'.

El pasado viernes 5 de junio se estrenó en la plataforma Amazon Prime Video la historia que cuenta una parte de lo que pasó en los episodios de corrupción de la Conmebol y de la Fifa. Había gran expectativa por conocer cuál era el elenco y quién iba a personificar a cada uno de los exdirectivos del fútbol suramericano, pero el tema de los acentos ha causado gran sorpresa en muchos.


Video: ¿Qué pasa con el acento del personaje de Luis Bedoya en serie 'El Presidente'?

Para muchos espectadores, incluso los ciudadanos chilenos, el acento de Andrés Parra como el protagonista principal es muy bueno. Para muchos no se nota la diferencia, y es que el artista se entrenó especialmente para esto y así lo confesó en una entrevista para el portal chileno RedGol:

"Llamé a mi misma coach de voz de Chávez, le dije ‘Magda, me metí en otro problema’, me preguntó ‘¿qué vas a hacer ahora?’, le respondí ‘chileno’ y me colgó el teléfono. ¡Clac!

La volví a llamar, ‘Magda, por favor, auxilio’. Nos reunimos con ella, que es un genio, tiene un oído absoluto para las voces. Usted le manda un video a Magda de un personaje y ella sabe inmediatamente donde está colocada la voz, desde qué resonador habla"

Pero cosa contraria pasa con Gnecco, chileno que interpreta al expresidente de la Federación Colombiana de fútbol, y que para muchos exagera la forma de hablar o es 'el cliché' que tienen de los colombianos. Destacando que Bedoya es pereirano, pero no tenía muy marcado un acento de esa región:


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡'El Loco' habló duro y de frente a los que ponen en duda el título!
"… eso se viene comentando ahora, pero yo creo que es más envidia"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 7, 2020