Video: Fuertes críticas de Julio Comesaña después de Tolima VS Junior por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2020 (0-0)

El Dt del club barranquillero se desahogó por muchas cosas y situaciones que vienen pasando.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía Instagram oficial Junior

Aunque había mucha expectativa para este juego, programado para la noche del sábado 22 de febrero en la ciudad de Ibagué, la tormenta, la suspensión y haber tenido que jugar al otro día dieron un ambiente diferente. Y a pesar de que no hubo goles, sí hubo muchas polémicas y todo esto motivó la extensa rueda de prensa de Julio Comesaña después de Tolima VS Junior por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2020.

El 0 por 0 se dio después de los 30 minutos de la noche del sábado y los más de 60 de la mañana del domingo. Pero en medio hubo decisiones mal tomadas por el juez, a pesar de haber VAR, y también el contexto mismo del FPC tuvo que ver en las palabras del colombo-uruguayo.


Video: Lo que dijo Julio Comesaña después de Tolima VS Junior por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2020

En un principio el DT empezó hablando del partido y la pelota, pero rápidamente cambió el tono y empezó a señalar al público porque no conoce lo que pasa en el plantel, a los medios que "desinforman" a la audiencia y volvió a decir que su nómina no es la mejor del FPC:

"Un partido difícil, com incidencias de juego muy discutibles y discutidas, que habrá que revisar bien y sacar conclusiones…

Al Junior le faltan muchas cosas, pero hay que enseñarle a la gente lo que le falta a la gente, hay que informarla.

Como se desinforma, se generan expectativas desmedidas antes de los plazos y de los tiempos, sin hacer análisis. Y cualquiera que, en su vida pateó una pelota de golpe, sale y dice; -. Tal plantel es el mejor del campeonato, con esto que le trajeron tiene que quedar campeón del mundo -.

Y todavía no he escuchado un análisis en el que digan; – A ver esta plantilla, vamos jugador por jugador, de dónde vienen, dónde han jugado, qué han conseguido, las características de los jugadores, comparar con los que se fueron -.

Pero en los programas en una hora hay 5 personas y no se puede, yo entiendo eso. ¿Qué análisis van a hacer?

La cuestión es debatir, discutir, dicen que Junior ganó 2, perdió 2 y empató 2. Pero no se están dando cuenta que eso no es así, son cosas que son insólitas"

Y después apuntó a los jueces al VAR y a los implicados en las decisiones arbitrales:

"Cada vez hay más gente para determinar lo que antes determinaba un árbitro y cada vez más discusiones; paran el partido, generan incertidumbre en la gente. Y me queda la sensación de que lo que necesitamos, me incluyo, es aprender a tener más humanidad y entender el fútbol, que es como la vida misma; incierto, impredecible e imprevisible"

Y después Comesaña volvió a señalar a los medios, periodistas y programas de análisis y debate:

"Queremos saber si la jugada que estamos haciendo, va a ser gol. Trazamos unas líneas y le decimos a los jugadores que la pelota pasa por acá y después por allá… Eso lo puede hacer alguien que nunca en su vida estuvo en una cancha e hizo un pase, o recibió una pelota rodeado de adversario, compañeros y el público hostigando.

El fútbol es bonito y hermoso porque es impredecible e imprevisible, y está lleno de incertidumbre.

Nadie se imaginó lo que pasaba acá hoy; anoche llovió, no se pudo jugar, ahora venimos acá, pasó lo que pasó, el lío con el VAR, que fue con la mano o no fue con la mano, una expulsión…"

Lo que dijo Julio Comesaña después de Tolima VS Junior por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2020 volvió atener en medio a los árbitros y sus decisiones, como la expulsión de Larry Vásquez que afectó a su equipo:

"El reglamento se aplica y la autoridad no se consigue a punta de tarjetas amarillas o rojas. La persona que necesita sacar una tarjeta o cobrar una multa o castigar a alguien de manera desmedida por algo del juego, esa persona no tiene autoridad.

Veo 10 tarjetas amarillas en un partido, 2 rojas. Yo preguntó; ¿Para qué estudian el reglamento y para qué dirigen? ¿Por qué no le hablan al jugador y apelan a cosas más humanas?… Y le enseñan.

Pero no; (Sacan) amarilla, doble amarilla y roja, salen 'encopetados' como la máxima autoridad del partido. No quiero ir atrás, porque soy un veterano de muchas guerras y he visto árbitros hace años internacionalmente, con 40.000 personas gritándole del equipo local y no pasaba nada. Hablaban con los jugadores y los entendían y los comprendían.

Esto cada día está más complicado… cada día uno se siente peor con estas cosas que riñen con el juego y con el fútbol.

El árbitro debe conocer a los jugadores y saber los antecedentes de los jugadores. Hay jugadores que están jugando siempre al límite, no es que sean violentos, pero son agresivos.

Larry Vásquez es un tipo educado, no es violento, le gusta jugar al fútbol. Se apura, le saca una amarilla y después lo tiene ahí….

Cuando hay una complicación de esas, pienso que los árbitros se enredan solos, entonces eso queda acá adentro (en la cabeza) y después después compensan, hacen algo, están buscando porque se les escapa el partido de las manos. Fue lo que pasó y a mí me pareció.

No es un mal árbitro, pero se complicó solo, los jugadores estaban dispuestos a jugar, no vio nadie a pegar patadas y Tolima tampoco"

En las declaraciones de Julio Comesaña después de Tolima VS Junior por Fecha 6 de este primer semestre del 2020 también hubo espacio para criticar a los directivos, esta vez por reducir los suplentes disponibles para cada partido:

"Esa decisión de la asamblea de clubes, no de la Dimayor ni del presidente de la Dimayor, para que quede claro.  la decisión de la asamblea de clubes hace parte de la mediocridad de algunas personas, que están al frente de algunos clubes, que hoy son mayoría, digo algunos y no todos.

Lo que tratan de hacer es invertir poco y que el fútbol colombiano tenga un nivel inferior y que las posibilidades de participar en una copa internacional… La idea es que todos seamos iguales, con méritos unos y sin méritos otros, pero que sean iguales a los que tienen méritos.

No es por un pasaje porque la Dimayor lo sigue dando.

¿Cuál es el tema? ¿Igualdad de planteles?

O sea que el que invierte más, para un espectáculo que va orientado al público, que compra una boleta y compra el canal de televisión, los clubes que tienen cómo invertir y juegan a nivel internacional con algunas posibilidades, que no invierta nada y nosotros nos quedamos sin llenar 2 cupos.

¿De qué se trata? Que alguien me explique y yo retiro lo dicho y me equivoqué. pero no veo que uno limité a los jugadores, a los jóvenes, que uno como entrenador tenga una 'baraja' distinta que todos los muchachos sepan que tiene una oportunidad o que la van a tener.

Alguien dijo por ahí: -Algunos solo van a comer –

¡Qué ignorancia, qué brutalidad! Esa gente no debe estar en el deporte, ni en el fútbol ni en ninguno. Si no tienen para invertir, no inviertan, que busque otras formas que no sean perjudicar a los que pueden hacerlo Y compitan, hagan negocios, vendan jugadores, busque apoyo, trabajen. Pero no se metan con los demás"


Lo que expresó Julio Comesaña después de Tolima VS Junior por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2020 da de qué hablar, tanto por lo que afirmó de su plantel y su equipo, como las críticas a público, medios y directivos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ahora que casi golea, felicitó a los rivales , a diferencia de lo que dijo después de empatar con Cali!
¿Cómo tomarán los hinchas de los 2 equipos estas palabras?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 23, 2020