Video: Fuertes crticas del periodista Jorge Bermúdez a la Dimayor por el protocolo que propuso al gobierno nacional

Con insulto incluido, el hombre de medios reprochó la importante iniciativa de la organización.

Tomado del Instagram de Jorge Bermúdez

Con el objetivo de reanudar lo más pronto posible el FPC, se realizó un extenso documento que presenta todas las medidas que se podrían tomar para poder reanudar las competencias durante la pandemia . Sin embargo, muchos no vieron con buenos ojos esto y entre muchos reparos, se conocieron las fuertes críticas Jorge Bermúdez a Dimayor por el protocolo propuesto al gobierno nacional.

Dicha propuesta de la organización tiene más de 70 páginas, que detallan la forma en la que el fútbol colombiano podría desarrollarse, aún en medio de los problemas generados por el COVID-19. Esto provocó  diferentes reacciones en la opinión pública, pues muchos aseguraron que esto no es viable, mientras que otros respaldaron la idea.


Video: Las fuertes críticas Jorge Bermúdez a Dimayor por el protocolo propuesto al gobierno nacional

A través de su canal oficial de Youtube el polémico periodista, que se alejó de los medios reconocidos, 'se despachó' contra la organización, y con grosería incluida, explicó por qué no aprueba la iniciativa:

"La Dimayor (…) la volvió a [email protected]&… Estuve ojeando, analizando, viendo  el protocolo que envió la FCF y la Dimayor al gobierno nacional para regresar a actividades (…)

Muchas páginas… Y bueno, hay que valorar a la gente de Dimayor, a algunos, que estaban trabajando, buscando soluciones, alternativas, se mueven, piensan, hacen cosas, consultan, preguntan,indagan, todo eso está bien (…)

Lo que pasa es que uno tiene que hacer propuestas aterrizadas, que se puedan cumplir, adaptadas a la realidad colombiana del quinto mundo. Bueno, del tercer mundo, dejémoslo así para que la gente no se ofenda.

Este protocolo no tiene nada que ver con la realidad colombiana, esto es aplicable para países como Alemania, España, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Japón, pero no para Colombia. Por eso digo que la defecó, la volvió a cagr Dimayor y le dio herramientas al gobierno para que le diga: no señor.

En el protocolo hay una cantidad de normas 'bacanísimas', elegantes, una 'berraquera', lo que pasa es que estamos en Colombia y muchísimas de esas disposiciones en este país no se pueden cumplir porque no hay cultura, orden, infraestructura, e incluso porque no hay plata.

¿No se quejan los clubes de que no hay plata? Con ese protocolo les va a tocar hacer una inversión generosa e importante en mucha cosas que no estaban nunca dentro del presupuesto (…) De pronto Junior o Nacional, equipos con plata, pero los demás, que son la mayoría, ¿harán esa inversión?

Un poco de normas un 'berraquera', una 'bacanería', pero prácticamente imposibles de realizar por una cuestión cultural, de orden, económica (…)

Empezando por decirles que aquí hay clubes que ni siquiera tiene sitios fijos y propios para entrenar, estadios donde no hay agua o luz, escenarios paupérrimos, sitios de entrenamiento con muchas dificultades (…)

Entonces van a aplicar todas estas disposiciones y se van a cumplir porque, si uno se compromete a algo, tiene que cumplirlo y a rajatabla. Porque de lo contrario, como dice la doctora Claudia López, le estaría haciendo el 'conejo' a la gente del gobierno.

Donde la Dimayor se ponga a decir que va a hacer todo eso y el gobierno les crea en buena fe y les dé vía libre, después no lo hagan… Estarían haciendo el 'conejo' y van a quedar más mal todavía, más mal de lo que ya han quedado.

Hay que aterrizar, creo que la [email protected]&*n…"


Las fuertes críticas Jorge Bermúdez a Dimayor por el protocolo propuesto al gobierno nacional representan lo que seguramente muchos seguidores del FPC, aunque existirán los que estén de acuerdo con la propuesta de la organización. Habrá que esperar para saber más novedades al respecto y si esta iniciativa recibe el visto buena, a pesar de que el presidente Iván Duque pareció restarle importancia con sus últimas declaraciones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El mandatario tiene una clara posición sobre la reanudación del FPC! ¿Están de acuerdo con la posición del presidente, o está siendo muy drástico?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 21, 2020