Audio: Lo que dijeron Peláez y de Francisco sobre Sarmiento Angulo en La W Radio... También de Marta Lucía y Néstor Humberto

Empezaron hablando de fútbol y terminaron con duras y ácidas críticas a personajes de la actualidad del país.

Cortesía, La W Radio

Cuando se reunieron estos 2 particulares personajes mediáticos, que saben mucho de fútbol pero también tienen una visión crítica de muchos temas diferentes al deporte, por eso se esperaba que de vez en cuando salieran este tipo de episodios al aire. Pero esta vez lo que dijeron Peláez y de Francisco sobre Sarmiento Angulo en La W Radio ha dado mucho de qué hablar porque fue en medio de un programa deportivo y casi que especializado en 'la pelota'.

Y aunque pareciera exagerado, las bromas que los 2 hicieron sobre quedarse sin trabajo, no son alejadas de lo que les ha pasado. En su momento Hernán Peláez se retiró del programa 'La Luciérnaga' de Caracol radio porque desde el gobierno de Andrés Pastrana presionaron por la salida del periodista Edgar Artunduaga, ante este tema 'el doctor' decidió retirarse junto a su compañero mientras se acababa aquel gobierno y volvió el día del cambio de mando.

Además, el mismo periodista tuvo desencuentros con el abogado Néstor Humberto Martínez, debido a una poderosa empresa que representaba y de la que Peláez dio fuertes juicios por manejos y negocios. Pues el mencionado jurista, exfiscal general de la nación, también ejerció presiones y más con la pauta que aquella empresa tenía en la emisora y en el programa del periodista.

Pero  Martín también tiene su historial de críticas a poderosos y gobiernos, pero el episodio de su salida de RCN Radio en 2019, se dio por no estar en la línea editorial de la cadena y además por sus fuertes críticas en redes contra el actual gobierno de Iván Duque y contra el 'uribismo'. Algo que también se complementó con los cruces del 'Mencho' con Carlos Antonio Vélez, por los mismos temas.


Audio: Graciosas críticas de Peláez y de Francisco sobre Sarmiento Angulo en La W Radio

Como ya mencionamos, todo empezó hablando de fútbol y en medio de su programa del jueves 4 de febrero de 2021. Hernán estaba hablando de una posible contratación de Atlético Mineiro y de los recursos del club brasileño. Y así se dieron las palabras sobre el empresario Luis Carlos sarmiento Angulo.

Todo en medio de risas, con mucha gracia y con el acento vallecaucano de los 2:

– Peláez: "… Martín me puse a averiguar si Mineiro tiene tanto billete, pues sí señor. Ese equipo tiene un 'mecenas'. Un señor que recuerdo, entre otros, es dueño de la CNN para Brasil, tiene una cantidad de negocios"

+ De Francisco: "Llama él, Rubens Menin"

– Peláez: "Ese señor"

+ De Francisco: "Él es dueño de una constructora que se llama MRB, que es gigantesca, dueño de un banco que se llama Banco Inter y gran accionista de CNN Brasil. Él es 'un pulpo' de unos consorcios tentaculares, absorbentes y succionador de empresas.

Él tiene mucho de succionador de empresas, no es que compre una empresa y da más empleos, no. La va 'licuando'…"

– Peláez:  "Las va 'adelgazando""

+ De Francisco: "Sí, el hombre es un 'disolvente', lo que hace es que compra la empresa, la exprime a más o poder, echa gente. ¡Una belleza' (risas)"

– Peláez: "(Risas) Es como aquí, Sarmiento Angulo con El Tiempo y CityTv. El hombre va 'limando', eso 'adelgaza' la nómina el hombre"

+ De Francisco: "(Risas) No quiere decir que da mucho empleo. No, porque si compra la empresa y echa a un mundo de gente, ¿qué empleo está dando? (risas)

Está 'disolviendo' la empresa, completamente, la está 'licuando""

– Peláez: "Sarmiento Angulo y sus 'segundos' dicen (risas); – Estamos 'adelgazando'' la empresa, pero tenemos una productividad tenaz -"

+ De Francisco: "Y por ahí sale Marta Lucía (Ramírez) y dice; – Oh, qué gran generador de trabajos -.

No, ¿cuáles puestos de trabajo?, no ve que compró la empresa y echó a un mundo de gente. ¿Cuál generador de empleo, de qué?"

– Peláez: "(Risas) No, que no vaya a llegar a adueñarse de esto, porque después… (risas) Salimos, ¿sabés cómo?, 'como pepa e' guama'…"

+ De Francisco: "Pues claro, 'qué belleza de imperio monárquico' (risas)"

– Peláez: "Dejá en paz al vieji… (risas)"

+ De Francisco: "(Risas)"

– Peláez: "Tengo… (risas) No, nos van a echar y nos reímos de la vida"

+ De Francisco: "(Risas)"

* (Escuchar desde el minuto 30:43)

Pero lo que dijeron Peláez y de Francisco sobre Sarmiento Angulo en La W Radio continuó en el programa del viernes 5 de febrero, ya que finalizando el programa y recordando lo del día anterior, volvieron a estallar en risas y con un tono muy llamativo:

– Peláez: "Pará, hombre, que el tiempo se acabó, Martín.

El día que, ya sabés, Sarmiento nos llame, 'nos van a dar 2 horas'…"

+ De Francisco: "Uy, no. no. no.

En estos días hablamos de Néstor Humberto y no sé. No fue muy agradable…"

– Peláez: "Ya. tranquilo. No, pero es que, de quién est…"

+ De Francisco: "Dios mío, qué tristeza, qué tristeza"

(Risas de los 2)

* (Escuchar desde el minuto 55:57)


Aunque el eslogan del programa es "…de fútbol y algo más", esperamos que lo que dijeron Peláez y de Francisco sobre Sarmiento Angulo en La W Radio se siga repitiendo en el periosmo, sobre todo en el deportivo, ya que eso hace mucha falta en estos momento.

>>Más novedades de los periodistas deportivos en ComuTricolor<<

¡El veterano periodista lo dijo al aire y con buena intención!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 18 de octubre de 2020