Video: Críticas de Mario Vanemerak después de derrota de Millonarios VS Once Caldas por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020

El exjugador y extécnico de los azules no se guardó nada y apuntó a los responsables.

Cortesía, Dimayor / Archivo Agencia EFE

En la noche del sábado 19 de septiembre los de Alberto Gamero sufrieron una dura derrota 3 por 1, después de que empezaron mostrando buen juego, pero al recibir el primer gol cambiaron completamente la forma que habían mostrado. Y aunque se sabe que el plantel no es el mejor, lo que dijo Mario Vanemerak después de derrota de Millonarios VS Once Caldas apuntó a los directivos y a otros factores.

El gaucho ya pasó por los azules como jugador y como DT, con más éxito en el primer rol y mucha polémica en el segundo, por eso sabe perfectamente lo que significa estar en el campo y en el banquillo de los 'embajadores'. Pero, una vez más, le dio toda la responsabilidad a los jugadores y directivos, sacando del medio a su excompañero y amigo; Gamero.


Todo lo que dijo Mario Vanemerak después de derrota de Millonarios VS Once Caldas:

El gol de Juan Camilo Salzar abrió el marcador para los locales, sin embargo a los 35 minutos llegó el tanto de Roberto Ovelar y esto cambió completamente el desarrollo y después llegaron los tantos de Elvis Mosquera y Andrés Correa para sentenciar el 3 por 1. Así quedó Millonarios con apenas 7 puntos en 9 jornadas disputadas, prácticamente eliminado de cualquier opción de pelear por el título.

Y al final del partido Vanemerak habló con la transmisión del partido de RCN Radio y señaló a los que supuestamente tienen la responsabilidad de la mala campaña 'embajadora' y de la derrota con Once Caldas, pasando por directivos y jugadores:

"Hay formas de perder, porque como perdiste hoy se ve muy fea la imagen. Si los metiste en un arco, errás goles, pega en el palo, la saca el aaraquero, vos te ilusionás con algo.

Pero Millonarios tuvo 34 minutos ganando 1 a 0, pero Once Caldas no quería nada, había que meterle un 'mazazo' en la cabeza para hacer el 2 o el 3. Pero después los dejaste y te llegan con 2 jugadas. En la primera (Matías) De Los Santos cabecea mal y en el segundo gol Ayron del Valle corriendo al marcador izquierdo y (Elvis) Perlaza jugando de extremo por derecha.

No hay comunicación y después del 2 a 1 y de los 38 minutos, ya fue todo de Once Caldas, Millonarios no tuvo ideas ni como solucionar, los cambios no funcionaron. Pero lo vengo diciendo hace rato, Millonarios no tiene jugadores de jerarquía, de categoría, todos los jugadores que han traído son para equipos chicos.

A mí no me importa que se enoje quien se enoje, pero tengo que decir la verdad. Millonarios, para ser grande, tiene que tener jugadores de categoría. No podemos traer jugadores que no los conoce nadie, si esto es Millonarios.

Pero como hacen todas las cosas mal, no les gusta que les digas las cosas. Vos le decís las cosas y dicen que 'te cierran las puertas', pues que me las cierren hermano, pero así como estamos, de últimos vamos a terminar…

Era el partido que había que ganar, para seguir con esa ilusión, pero así no te ilusionás. Hay jugadores que no pueden jugar en Millonarios, me da mucha pena pero no tienen la capacidad para jugar en Millonarios"

Y lo que dijo Mario Vanemerak después de derrota de Millonarios VS Once Caldas, no apuntó a Gamero, pero sí dio a entender que el momento no se esta manejando bien:

"No había gente en el estadio, pero te ve todo el mundo por televisión, te están 'chqueando'. Siempre he dicho que Millonarios es lo más lindo que hay porque es un 'fierro caliente', es lo mejor que te puede pasar al dirigir Millonarios.

Pero tenés que bancarte todo, cuando 'las papas queman', 'te dan con un fierro'. Pero se han hecho las cosas mal, desde arriba y hasta abajo. Y en Millonarios deberías tener lo mejor; el portero, el conductor del bus, el presidente, los jugadores, todos tienen que ser los mejores.

Pero estamos viviendo de la historia, del pasado, no tenemos presente, no tenemos futuro, vamos en contravía… "

Y finalmente el argentino apuntó a los jugadores, pero sobre todo a los extranjeros, que no marcan diferencia y sí cometen errores:

"¿Y cuántos torneos se juegan en el año? Este torneo (Liga), otro torneo (Liga 2), la Copa Colombia, si clasificás a Copa Libertadores o a Copa Sudamericana; 5 y tenés que ganar por lo menos 1, en últimas tenés que ganar la Copa Colombia.

Pero tenés que ganar mínimo 2 torneos y nada, vamos mal, no sé qué pasa. Y cuando 'las papas' quemaban, no vi ninguno que 'se cargue el equipo al hombro'…

Pero necesito que cuando 'las papas queman' que alguien 'agarre la batuta' y 'putiar', alegar, levantar las manos. Pero no veo nada de eso y estoy muy preocupado, porque tenía, mucha ilusión de revertir esto después de lo de la pandemia, pero no.

Vamos a traer a un central de 20 años que no ha jugado en primera división en Brasil… El primer gol es un error garrafal de De los Santos, que viene de jugar en Argentina, en Vélez. Que eso lo haga el 'pelado' Paz, bueno, se lo perdonamos porque es un 'pelado'.

Entonces tenemos muchos errores y llega un brasileño de 20 años, que no ha jugado en primera división. Y (Diego) Godoy no es pa' Millonarios, a mí 'no me metan los dedos en la boca' que no soy ningún 'pendejo. No sé a quién le metieron ese 'paquete', con todo respeto.

Pero un extranjero tiene que hacer diferencia, tiene que jugar 2 veces mejor que los colombianos, así como te exigen, el extranjero tiene que hacer la diferencia o si no juega con los colombianos y los 'pelados'. Y ellos tienen que jugar porque son buenos y no porque son del club"


Todo lo que dijo Mario Vanemerak después de derrota de Millonarios VS Once Caldas, por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020, ya lo había dicho. Pero es claro que la administración del club es diferente y el gaucho tiene mucha inconformidad sobre el tema.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Al parecer la espera podría ir 'para largo'! ¿Qué opinan de lo que confirmó el equipo 'pijao'?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 19, 2020