Video: Fuerte crítica de Fuad Char a Dimayor por dinero de derechos de televisión que reciben los clubes

Entre más pasan los días, menos paciencia hay de los directivos del FPC con el caso de los dineros prometidos.

Cortesía / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

El presidente de La Equidad ya lo había hecho, el dueño de Rionegro Águilas Doradas fue el que siguió, prosiguió el presidente de Santa Fe y ahora llegó el pronunciamiento del dueño de Junior. Y así como ya lo había hecho desde hace un buen tiempo, fue muy dura la crítica de Fuad Char a Dimayor por dinero de derechos de televisión, tanto de las transmisiones como de las internacionales.

En medio de la presentación de los refuerzos para el año 2020 del jueves 9 de enero, el exsenador habló de lo que viene en este año para el equipo 'rojiblanco', de la inversión que ha hecho y de lo poco recompensado que se ve este dinero desde las autoridades y empresas que manejan la TV en el FPC.


Video: Críticas de Fuad Char a Dimayor por dinero de derechos de televisión

Aunque el tema era deportivo, el directivo fue cuestionado por los temas económicos y de la inconformidad que hay en los directivos del fútbol colombiano por incumplimientos de los acuerdos con Dimayor. Ante esto, Char explicó que los cambios solo se darán en el futuro y cuando termine el actual contrato firmado:

"Será después del 2026, el contrato está firmado hasta el 31 de diciembre del 2026. Colombia con la Dimayor es el país que menos recibe.

Por ejemplo, la televisión cerrada y los cableoperadores de Colombia le entregan a la Dimayor 1.000 pesos por cada suscriptor y se declaran 6 millones de hogares, pero en Colombia hay 14 millones de hogares y en muchísimos hogares hay 3 o 4 televisores.

Me imagino que los 1.000 pesos son por cada televisor, a mí me cobran por todos los televisores que tengo.

Entonces los cableoperadores nos pagan por 6 millones de usuarios o televisores al mes, a 1.000 pesos son 6.000 millones de pesos al mes, son 72.000 millones de pesos al año. Y la televisión abierta nos paga 22.000 o 24.000 millones de pesos, eso da 100.000 millones de pesos, o sea 30 o 32 millones de dólares"

Y después de la queja, al preguntarle sobre el 'canal premium' y sus expectativas, Char dijo que no hay y que no han tenido información sobre el dinero de la supuesta venta de los derechos de televisión afuera del país:

"Ninguna (expectativa), porque esa era la figura para eliminar la televisión abierta y entonces entonces la televisión abierta tiene el contrato de la televisión internacional. Dijeron que se iba a vender la televisión internacional, pero eso lo ofrecieron desde el año pasado y no se ha concretado nada.

No se ha concretado, no sabemos nada, no tengo ninguna información, no se ha hecho ningún contrato y no hemos recibido dinero por la televisión internacional"

Ya después, los periodistas quisieron hablar de fútbol y cuestionaron sobre los objetivos en Copa Libertadores, pero el dueño del equipo quiso seguir hablando de los temas de dinero:

"Uno de los ingresos más importantes que tenemos es la Copa Libertadores, los 3 partidos nos representan 3 millones de dólares, 10.000 millones de pesos, eso para el equipo es casi el 15% del presupuesto nuestro.

Si entramos a los 8vos y 4tos, estaríamos recibiendo otros 10.0000 millones de pesos. O sea que la televisión internacional entraría a ser casi el 30% del presupuesto, en el tema económico"

Y al hablar de si van a llegar más refuerzos para el equipo de Julio Comesaña, legó otra crítica de Fuad Char a Dimayor por dinero de derechos de televisión y responsabilizó a los clubes de la B y a los que afectan a los que representan al país en competencias internacionales:

"Todos los clubes que intervienen en la Copa Libertadores tiene derecho a tener 30 jugadores, el fútbol colombiano como lo maneja la B y la minoría. La minoría quiere que los equipos que van a la Copa libertadores no tengan 30 jugadores sino 28, además que de los 28, 5 jugadores sean Sub-23.

Entonces nos ponen en todas las condiciones, que las pone la Asamblea de la Dimayor, que fue la que aprobó que tuviéramos ese contrato de televisión que nos hace un daño enorme y que favorece a los que tienen el contrato de la televisión abierta y cerrada.

Pero también nos hacen daño en las competencias internacionales, es una cosa de locos lo que pasa con la Dimayor"

Y aunque la respuesta fue interrumpida, cuando le volvieron a hablar del dinero de la televisión internacional, las primeras palabras describieron su sensación:

"Han sido puros sueños…"


Todo los que dijo Fuad Char a Dimayor por dinero de derechos de televisión, tanto del 'canal premium' como de las transmisiones internacionales, genera más división en los directivos y asimismo crece la tensión en el FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se guardó nada y dijo que hay oposición a Jorge Enrique Vélez!
"Dice unas cosas que no son realidad… no ha llegado absolutamente nada de dinero"

Posted by Comutricolor on Sunday, January 5, 2020