Video: Las críticas de Fabián Vargas al calendario de la Liga BetPlay 1-2020

Para el exfutbolista hay muchas fallas evidentes en la distribución de los enfrentamientos de la primera división del fútbol colombiano.

Tomado del Instagram de Fabián Vargas

Durante los últimos años se ha hecho normal que los equipos colombianos  se quejen públicamente del cronograma diseñado por Dimayor para disputar los partidos, tema que también genera resistencia entre la prensa. Por eso las críticas de Fabián Vargas al calendario de la Liga BetPlay 1-2020 seguramente representarán lo que piensan jugadores, cuerpos técnicos y directivos en el país

Aunque solo van dos meses de competencia en la actual edición del FPC, la organización ya ha realizado cambios en las fechas y horarios de algunos encuentros que modifican los planes del hincha y de los equipos. Además, la implementación del 'canal premium' y la Copa América Colombia-Argentina 2020 provocaron que el torneo sea más corto por lo que se tendrá que jugar más en menos tiempo.


Video:  Las críticas de Fabián Vargas al calendario de la Liga BetPlay 1-2020

Mientras se transmitía el programa ESPN FC, del que es panelista, el exfutbolista bogotano explico por qué el cronograma es una de las aspectos más criticados en el FPC:

"¿En qué coinciden todos los equipos? En como está diseñado el calendario y esto todos los semestres es repetitivo.

Empiezan los técnicos, después los preparadores físicos cunado se les lesionan los jugadores y luego los jugadores  cuando empiezan a sentir el rigor.

Y lo primero que les dicen es que son unos flojos y que en Europa sí juegan cada tres días. Obviamente porque allá tienen un calendario muy bien planificado en el que sabes todas las fechas y los horarios en los que vas a jugar y no los cambian cada rato. Tienen una plantilla de 30 jugadores y no de 20 como lo hicieron ahora acá, puedes llevar al banco nueve jugadores y hasta más, dependiendo de la liga porque en Italia se pueden llevar más, acá te dejan llevar cinco jugadores.

Cuando yo jugaba todavía y se quejaba de eso le decían: ¡Ay no! Es que es una nena. ¡Ay! Es que les pagan una cantidad de plata y no pueden jugar cada tres días.

No, son seres humanos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Algunos dirán que se 'salió por la tangente'! "No le dio para conseguir algo importante, pero…"

Posted by Comutricolor on Friday, February 14, 2020