Video: Críticas al 'Cantante del Gol' por recomendar tratamientos para el COVID-19 en Win Sports +

Infortunadamente este tema del nuevo coronavirus da parta todo tipo de opiniones, pero en los medios hay que tener mucho cuidado.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Cantante del Gol / Cortesía, Twitter Ministerio de Salud

En un principio era un problema y pocas personas revelaban que habían pasado por este virus, pero después de pasar y superarlo, muchos creen que su método fue el indicado para superarlo y sin vacuna. Pero hablar de forma masiva al público y dar conceptos de salud y medicamentos es irresponsable, por eso llegaron las duras críticas al 'Cantante del Gol' por recomendar tratamientos para el COVID-19 en un programa que hacía en vivo para Win Sports.

El narrador Javier Fernández confesó que pasó por este virus, por fortuna y sin nada para lamentar, pero lo que molesto fue el concepto de cómo deberían actuar las personas para no sufrir los efectos, incluso dar nombres de medicamentos y al público. Pero además puso de forma manifiesta su molestia con el Ministerio de Salud y los hospitales, por lo que viene pasando, por un supuesto interés para tener a más gente enferma y no sana.


Video: Cuestionamientos al 'Cantante del Gol' por recomendar tratamientos para el COVID-19

Así se vio en el programa 'Primer Toque', de la mañana del jueves 21 de enero de 2021, en video subido por un aficionado. Cuestionando las acciones del ministro de salud, Fernando Ruiz, y hablando de lo que viene pasando en el tema de la vacunación y su demora:

"… los mismos hospitales y demás, porque solamente estamos pendientes de las vacunas, que se van a demorar. esta mañana escuché al ministro, es una verdadera incertidumbre, además el ministro nunca dice cuándo llegan. Y si llegan, llegan muy poquitas. Que no dice el laboratorio. Y que eso es reserva del sumario, cuando eso es de interés de todo el mundo, no solamente de los colombianos sino de todo el mundo.

Pero bueno, esto como materia de información…"

Posteriormente habló de su experiencia con el COVID-19 y lo que tomó para superarlo, diciendo que eso se lo dijeron los médicos, bajo sus condiciones de salud:

"… Existen, y hay que creerle a los médicos, existen otras fórmulas tempranas para que se pueda tratar la COVID-19. Lo digo por experiencia propia, yo me tomé estos medicamentos cuando estuve con el COVID, porque ya lo tuve, y no llegó a mayores.

Y soy una persona hipertensa y con enfermedades que hubieran podido complicar todo, o sea que soy testigo fehaciente de todo esto que sucede…

Quería aprovechar este momento para decirlo, porque de pronto otro no lo tenemos, pero hay otras fórmulas, hay que buscarlas, hay que trabajar, hay que hacerle caso a algunos médicos.

Porque algunas personas parece que no estuvieran muy interesadas de que la persona se cure rápido, sino que están más interesados en los 30 millones que le llegan a los hospitales y que es benéfico tener a muchos enfermos de COVID-19 en los hospitales, porque generan plata el hospital y no en curar realmente a la gente.

Lo digo con el corazón y con conocimiento de causa, porque conozco muchísimos casos"


Y obviamente no se demoraron en llegar los cuestionamientos y señalamientos al 'Cantante del Gol' por recomendar tratamientos para el COVID-19 y por decirlo en un medio deportivo, sin tener una autoridad que lo avale o controvierta en un tema tan delicado:

>>Más novedades de los medios deportivos en ComuTricolor<<

¡El relator habló de más y le dijeron todo el panorama del país!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 23 de octubre de 2020