Video: Críticas a las rotaciones de Juan Carlos Osorio para Nacional VS Bucaramanga, por Fecha 2 de liga Águila 2-2019

Aunque el partido fue dominado por el club 'verdolaga', el resultado no se dio y ya hay cuestionamientos.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Tomado del Twitter oficial de Nacional

La primera etapa del DT risaraldense en el equipo paisa empezó con dificultades, pero en ese momento no llegaba con 'la espalda' que ahora tiene por los títulos y pasado exitoso. Sin embargo, no faltaron varias críticas y reparos por las rotaciones de Juan Carlos Osorio para Nacional VS Bucaramanga, que terminó 0 por 0 en la Fecha 2 de la Liga Águila 2-2019.

Y aunque apenas inicia el semestre, durante la semana se jugará la ida de los octavos de final de la Copa Águila 2019 contra Santa Fe razón por la cual el experimentado técnico habría definido estas modificaciones y darle descanso a jugadores que seguramente va a usar contra los rojos de Bogotá.


Video: ¿Por qué hubo rotaciones de Juan Carlos Osorio para Nacional VS Bucaramanga?

Del debut con victoria contra Once Caldas, repitieron en la titular Daniel Bocanegra, Daniel Muñoz, Juan David Cabal, Baldomero Perlaza y Jarlan Barrera, pero obviamente con posiciones y funciones diferentes. En aquel juego en Manizales Andrés Felipe Reyes, Yerson Candelo, Pablo Daniel Ceppelini ingresaron desde el banco y ahora fueron titulares, caso contrario al de Hernán Barcos que fue recambio para el reciente juego con los bumangueses.

Ante esas situaciones, las preguntas de la prensa apuntaron a los cambios y el DT no quiso responder puntualmente por qué decidió hacer variaciones, pero defendió lo que hizo su equipo, a pesar de terminar 0 por 0:

"Les corresponderá a ustedes analizar el juego y los comportamientos del equipo. Yo preferiría quedarme con 3 reflexiones:

1. Contra un rival que se replegó muy bien, utilizó muchos efectivos y con la virtud de Nacional de por momentos dominarlo, controlar el juego con secuencias largas en el tercio ofensivo. Jugar 27 minutos en el primer tiempo y 25 en el segundo, o sea 52 en total. Habla de la intensidad con la que jugó el equipo hoy.

2. La juventud, sobre todo en los defensores, bien complementados con Daniel. Hay que sumarle, aunque no fue exigido, nuestro portero tuvo un buen rendimiento y se mostró tranquilo, con jerarquía para iniciar y salir jugando.

3. Fuimos muy eficientes con nuestros recursos, para entrar en el último tercio, nos faltó eficacia Seguiremos trabajando en nuestra idea de juego y creo que vamos a mejorar"

Pero en otra respuesta, Osorio argumentó y dijo que los cambios dependen de temas específicos y son su decisión:

"Valoro profundamente el desempeño del equipo, mirando los diferentes rubros, fuimos muy superiores al rival. Me parece que vamos a seguir trabajando para mejorar.

Los  que no estuvieron, algunos de ellos fueron por razones tácticas, también soy responsable de esas decisiones, ya miraremos el día miércoles si fue una buena decisión o no"


Pero las explicaciones no fueron suficientes, el empate en casa no dejó contentos a los hinchas y por eso en redes se vieron las rotaciones de Juan Carlos Osorio para Nacional VS Bucaramanga, en juego de la Fecha 2 de liga Águila 2-2019:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo publicó en su Instagram después de Nacional VS Bucaramanga!
Agradeció al club 'verdolaga', pero no dejó pasar lo que pasó en la cancha del Atanasio Girardot…

Posted by Comutricolor on Sunday, July 21, 2019