Video: Críticas a Faryd Mondragón por aparición en alocución del presidente Iván Duque

Una vez más la relación del exfutbolista con el gobierno nacional generó comentarios.

Cortesía, canal YouTube oficial presidencia de Colombia

Aunque la intención era buena, no salió de la mejor forma y muchos recordaron aquel episodio que ya protagonizó el exportero de 'la Tricolor' con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. Hubo cuestionamientos a Faryd Mondragón por aparición en alocución del presidente Iván Duque, durante sus anuncios sobre la emergencia del nuevo coronavirus.

Y es que aparte de aquellos elogio que dio Faryd a la integrante del gobierno, por supuestamente ser responsable del éxito de la selección Colombia Femenina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el mismo vallecaucano ha participado con el gobierno nacional en la campaña para obtener la sede de la Copa América 2020, que ya se aplazó para el 2021.


Video: Apuntan a Faryd Mondragón por aparición en alocución del presidente Iván Duque

En la emisión del 'programa' diario, que ha hecho el mandatario nacional desde que empezó esta crisis nacional por la pandemia, se iba a hablar del deporte en el país y antes de que hablara el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, llegó el momento de Mondragón:

– Presidente: "… quiero compartirles un mensaje que muy especialmente quería pasarle a todos los colombianos, Faryd Mondragón, ese gran arquero de nuestra selección Colombia. Que nos invita también a quedarnos en casa"

+ Faryd: "Hola, soy Faryd Mondragón, y este es un mensaje para generar consciencia.

Quedemonos en casa, sigamos al pie de la letra las indicaciones que el gobierno nacional y el Ministerio de Salud nos están proporcionando.

Seamos responsables, y la responsabilidad incluye; no difundamos mensajes que no vienen de canales oficiales.

De la última manera que salimos adelante como país, es todos juntos"

– Presidente: "Le agradezco a Faryd Mondragón ese mensaje…"

* (Ver desde el minuto 33:04)


Hay que decir que el mensaje no tuvo ningún error, nada especial, mucho menos algún concepto que se le pudiera cuestionar. Pero en redes sociales llegó la reacción negativa contra Faryd Mondragón por aparición en alocución del presidente Iván Duque:

>>Más novedades de los exjugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Muchos esperaban anuncios sobre el fútbol, pero se quedaron esperando!
¿Será porque Dimayor y FCF son negocios privados?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 31, 2020