Video: Fuerte crítica de Juan Carlos Osorio al fútbol colombiano y al arbitraje... Además habló de la selección Colombia Sub-23

Tal como lo ha hecho e otras oportunidades, el DT se mostró crítico por lo que pasa en el FPC.

Archivo EFE

Las palabras del risaraldense se dieron en la rueda de prensa del pasado sábado 15 de febrero, después del empate 2 por 2 entre Nacional y Cali por la Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2020. Y aunque el tema central era el juego, las críticas de Juan Carlos Osorio al fútbol colombiano y al arbitraje fueron en general.

Pero por si fuera poco, el DT puso como ejemplo la selección Colombia Sub-23, que no clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dejando claro que en nuestro balompié local hay muchas cosas negativas y esto se refleja cuando competimos a nivel internacional.


Video: Los reparos de Juan Carlos Osorio al fútbol colombiano y al arbitraje

Ante la pregunta del juego interrumpido, de la gran cantidad de faltas y de la poca fluidez que se vio en el Atanasio Girardot, Osorio dijo sin filtros:

"Nosotros, como siempre ha sido nuestra idea, de mantener nuestra postura y posición de competir por el mayor tiempo posible. Esto no va en contra de Nacional, va en contra de nuestro fútbol, del fútbol colombiano.

No nos podemos 'echar mentiras', decimos que jugamos 55 minutos y eso es falso. Hoy jugamos 46 minutos. Entonces, cada cual tomará y hará su reflexión.

A mí me parece que, más allá de mi responsabilidad y nuestra responsabilidad, de ganar partidos para la gente de Nacional, es responsabilidad con nuestro fútbol, con nuestra cultura, con nuestro país. De tener un equipo competitivo, honesto, leal, transparente, que dispute el juego como es, como es en las grandes ligas.

Vimos un partidos de Liverpool y West Bromwich, un partido de alto nivel a base de la competitividad. Admiramos eso, pero no somos capaces de cumplirlo acá.

De parte nuestra, es seguir con nuestra idea de siempre ir a buscar el resultado, de respetar el espectáculo, de respetar a la gente que paga por una boleta. Ya cada cual asumirá sus responsabilidades.

Pero es muy triste eso, es ineludible y no se puede sacar la disculpa. Eso hay que analizarlo profundamente y hay responsables de eso.

Me parece que lo más importante es que nosotros respondamos a nuestros propósitos y cada quien se haga responsable de los suyos"

Y la siguiente pregunta sobre el VAR, debido al penal que no existió en contra de Nacional y el gol en fuera de lugar en contra del Cali, motivó más reflexiones y críticas de Juan Carlos Osorio al fútbol colombiano y al arbitraje. Y aunque le dijo al jugador Andrés 'el Riflecito' Andrade si quería contestar el cuestionamiento, el adiestrador terminó hablando claro y refiriéndose a 'la Tricolor' Sub23:

"Me parece que se deben tomar decisiones muy drásticas, si realmente queremos mejorar la competitividad de nuestro fútbol.

Acabamos de quedar eliminados de las olimpiadas y en gran parte por la falta de competitividad. Porque estamos acostumbrados a tirarnos, a la falta, a alegar con el árbitro, a protestar todo. Y cuando nos toca a nivel internacional; el fútbol aéreo nos cuesta, competir por cada 50 pelotas, 50 nos cuestan.

Eso es indebatible, no podemos eludirlo, porque es para todos, es la responsabilidad nuestra.

De mi parte, le doy la bienvenida a lo que sea, a la herramienta que vaya a descifrar y concretar si el gol fue válido o no, si fue penalti o no. Porque no espero ningún favoritismo con mi club. Tampoco quiero justificar el penalti que usted dice que no existió, el fuera de lugar nuestro.

Pero que se sea contundente, drástico y aquí el jugador que finge, hay que castigarlo. Porque no podemos seguir dejando eso para el futuro, porque es lo que nos cuesta a nivel internacional.

Nosotros tenemos también nuestros jugadores 'maliciosos' y para eso están los que imponen la justicia, para que ambas partes no lo permitan.

Hubo jugadas en las que el árbitro fue groseramente agredido, y no se tomaron decisiones al respecto"


Esta lista de cuestionamientos de Juan Carlos Osorio al fútbol colombiano y al arbitraje que se ve en el FPC, son muestra de que mantiene la postura que mostró siempre. Aunque en esta oportunidad no entró en las polémicas del pasado y así evita sanciones como las que ya tuvo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El mensaje alcanzó a salir en la transmisión del 'canal premium'!
Muchos lo consideran 'censura' y 'limitar la libre protesta'…

Posted by Comutricolor on Saturday, February 15, 2020