Video: Crítica de Jorge Bermúdez a selección Colombia por título de Cabal y Farah en Wimbledon 2019

El polémico periodista no desaprovechó la oportunidad para hacerse escuchar.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Jorge Bermúdez

Aunque en la actualidad no trabaja contratado por ningún medio, como invitado especial y por medio de canales virtuales 'el Patrón' emite sus opiniones y causa mucha discusión. Sin embargo, en esta oportunidad lo que le dijo Jorge Bermúdez a selección Colombia por título de Cabal y Farah en Wimbledon coincide con lo que muchos piensan y critican del fútbol nacional.

Y así como los mismos tuiteros y aficionados se pronunciaron en redes sociales contra la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, Bermúdez lo hizo directamente contra los jugadores y los 2 recientes técnicos del equipo nacional. Falcao García, James Rodríguez, José Pékerman y Carlos Queiroz fueron los mencionados en la última 'videocolumna' de Bermúdez.


Video: Mensajes de Jorge Bermúdez a selección Colombia por título de Cabal y Farah

Aunque el mismo comunicador afirmó que no vio el partido de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la final de la categoría dobles mixtos del Grand Slam de Wimbledon 2019, afirmó que este triunfo le daba la razón para exigir más al fútbol nacional:

"No soy muy afín al tenis… ni siquiera vi la final de los chicos Cabal y Farah en Wimbledon ante los franceses.

Pero tengo que aprovechar la oportunidad para mandar un par de mensajitos:

Estos 2 chicos asumieron el protagonismo, fueron valientes, no arrugaron y ganaron juntos, en colectivo…"

Y tomando declaraciones previas a la final de los 2 tenistas, actuales líderes mundiales de la clasificación dobles masculina, le apuntó a Carlos Queiroz porque no asumió la responsabilidad en la pasada Copa América Brasil 2019:

"Queiroz, cuando dijiste; – Chile es el favorito para ganar la Copa América -.

'Escurriéndole el bulto' a la responsabilidad. Ellos no y no le estaban 'bajando la caña' al rival ni menospreciando al rival. Simplemente estaban diciendo la verdad"

Cuando Cabal y Farah se refirieron al césped de la cancha de Londres, asumiendo que ya estaban preparados para asumir el reto de buscar el título, recordó que James Rodríguez y Falcao García no hablaron de la misma forma siendo los líderes de 'la Tricolor':

"Me acuerdo de James y de Falcao, siempre dándole el favoritismo a los demás, siempre, siempre;

-Ellos son mejores, ellos han ganado campeonatos del mundo, ellos son los actuales campeones de la Copa América -…

… Asumieron el protagonismo, asumieron el reto, no arrugaron y ganaron, ganaron juntos e hicieron historia. Para que los James, los Falcao, los Queiroz y compañía, aprendan.

No hay que 'escurrirle el bulto' a la responsabilidad. No hay que decir que el otro es mejor si no lo es. Hay que asumir el protagonismo, hay que asumir el riesgo, hay que asumir la responsabilidad, del favoritismo, de la grandeza, del progreso, de la evolución y de ser el mejor"

Así como se dio la crítica de Jorge Bermúdez a selección Colombia por título de Cabal y Farah, comparando situaciones muy diferentes, también pidió que se hiciera un recibimiento por lo alto a ellos en nuestro país. Recordando que después del Mundial Rusia 2018 hubo un recibimiento muy grande para José Pékerman y su equipo, y para el periodista no era merecido por lo ocurrido en la cita orbital:

"Espero que el país, a estos chicos, sí vaya y les ponga el carro de bomberos cuando regresen. Y que la sociedad colombiano se movilice, porque es algo histórico.

Porque qué vergüenza lo del año pasado, después del Mundial de Rusia cuando quedamos eliminados, y fue el carro de bombros, fueron al Campín, hicieron fiesta y bailaron. Qué penoso eso, qué penoso eso…

Hay que ir a reconocerles el triunfo histórico, sonante y que nos deja esa reflexión; No hay que 'sacarle el cuerpo' a la responsabilidad y juntos se puede. Falcao, James, Queiroz y compañía, tomen nota y aprendan de los propios colombianos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y no se olvidaron de los grandes deportistas de la historia colombiana! ¿Qué opinan de las palabras de los dos campeones?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 13, 2019