Video: Carlos 'El Pibe' Valderrama criticó la convocatoria de la selección Colombia Sub-17 ¿Influencia de empresarios?

El samario hizo pública su opinión sobre el pobre desempeño del combinado nacional.

Archivo Getty Images/Captura de pantalla Instagram oficial FCF

Uno de los  más grandes referentes del fútbol nacional expresó su inconformismo con lo mostrado por las categoría inferiores de 'la Tricolor' en sus últimas apariciones y trajo a colación una gran polémica. Aunque solo lo hizo con un comentario, sin pruebas, la crítica de Carlos Valderrama a convocatoria de selección Colombia Sub-17 volvió a poner en duda el papel de los empresarios en la selección de los jugadores de 'la Tricolor'.

'El Pibe' es voz autorizada para hablar del combinado nacional por su aporte a este en una época muy buena del equipo nacional. Y en esta oportunidad no dudó en arremeter contra el equipo dirigido por Héctor Cárdenas, que finalizó el Campeonato Sudamericano Sub-17 2019 con 4 derrotas en la misma cantidad de partidos jugados.


Video: La fuerte crítica de Carlos Valderrama a convocatoria de selección Colombia Sub-17

En el programa de YouTube llamado 'El Resumen del Pibe', el ídolo del Junior habló sobre lo ocurrido con el 'tiburón' en la fecha 12 de la Liga Águila:

"Estamos poniendo a debutar los 'pelaos'. Debutó un 'pelao' ahí, César Haydar. Tiene una calidad, ojo a la jugada con ese 'pelao'.

Está es demorado para que juegue continuamente, porque lo que demostró ya lo había demostrado antes seguro en el Barranquilla. Pero en ese partido demostró personalidad y carácter que es difícil.

Le voy a mandar un saludo a Arturo Reyes el técnico de la selección Sub-20; ojo con ese 'pelao' que puede ir al mundial Sub-20. Tiene 18 y ya tú lo conoces, tiene una calidad y lo más importante, personalidad.

Arturo, ojo que ese 'pelao'  puede ir al Campeonato Mundial en Polonia, tiene 18 años" 

Pero lo más fuerte fue lo que expresó sobre las categorías inferiores de 'la Tricolor' con las que realizó una grave denuncia:

"No me voy a ir sin hablar de la selección colombiana sub-17.  Mi hermano, que pena tan 'tesa', teníamos años, creo que nunca había pasado.

No, que son 'pelaos' ¿entonces?, los otros equipos también son 'pelaitos'.

El problema es que estamos escogiendo los que no son, eso es lo que está pasando en la selección sub-17, Sub-15 y Sub-20. Están escogiendo los que los empresarios dicen.

Entonces ojo a los cuerpos técnicos y a la Federación Colombiana, que lleven a los jugadores que son porque estamos pasando pena y no puede ser posible que la Sub-17 y la Sub-20 den pena.

Ya nosotros tenemos una identidad futbolística, entonces ojo a la jugada que tenemos vergüenza con esa Sub-17. Y a la Sub-20 que lleven a los que son, que no se dejen llevar la vaina con los empresarios esos que andan por ahí"


Es claro que la crítica de Carlos Valderrama a convocatoria de selección Colombia Sub-17 se suma a muchas que han dado otros personajes del fútbol, pero hay que esperar si esto se comprueba y si hay más detalles sobre el caso puntual.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Están acostumbrados a ganar y esto va en contra de lo que creen!El presiente lo había respaldado, pero después de esto…(?)

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 2, 2019