Audio: Córdoba cree que James la 'embarra' hablando tanto

En una charla con la prensa le hizo algunos reparos al talentoso jugador.

Archivo Getty Image/Tomado del Instagram de Óscar Córdoba

Ahora que 'la Tricolor' volverá a jugar por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en la triple jornada de septiembre de 2021, hay incertidumbre por saber si el volante del Everton entrará en la convocatoria de Reinaldo Rueda. Y, aunque muchos aseguran que sí, Óscar Córdoba no cree que convoquen a James Rodríguez a la selección Colombia y explico por qué.


Audio: ¿Óscar Córdoba no cree que convoquen a James Rodríguez a la selección Colombia?

En la tarde del 14 de agosto de 2021 el exjugador dio una entrevista al programa 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio, en la cual le preguntaron por la situación del volante del Everton pensando en los partidos de Eliminatorias. A lo que respondió dejando claro que los jugadores nunca están por encima de los equipos, en este caso de 'la Tricolor', y por eso no debería alarmar demasiado que no sea convocado:

"La selección Colombia es más importante que cualquier persona, porque han pasado grandes jugadores por la selección Colombia, solamente que cada uno de ellos es importante en su momento, en su época.

Así como 'el Pibe' fue importante en su momento, Freddy Rincón fue importante en su momento, Umaña o Pedro Antonio Zape, uno entiende que James hoy es importante para la selección. 

Pero eso no significa que está por encima de la selección, la selección seguramente cambiará su estilo de juego y buscará una forma distinta de jugar y sacar resultados, que es lo que se necesita. 

De pronto vamos a necesitar otro estilo de jugador, ya que James no se ha podido colocar a la altura y también, de alguna manera, viene chocando con el entrenador"

Después hizo énfasis en las razones por las cuales no cree que James vaya a ser convocado para las Eliminatorias:

"Si vamos a ser consecuentes con lo que dijo Reinaldo en su momento, que necesita a James al 100%, que dijo al 500% de forma figurativa, no debería ser convocado. 

No estuvo en el proceso de la Copa América, no estuvo en el morfociclo y viene haciendo una buena pretemporada, pero ahora parece que tiene COVID, o sea que se va a perder una o dos semanas por los protocolos de recuperación. 

Entonces pensamos que, para ser consecuente con lo que dijo el técnico, tampoco va a estar convocado para esta seguidilla de dos partidos"

Tras saber que Córdoba no cree que convoquen a James Rodríguez, le preguntaron si cree que la FCF puede influir en las decisiones de Reinaldo Rueda. Y su respuesta fue contundente, pues indicó que no y, además, aprovechó para hacerle algunos reparos al jugador:

"Reinaldo es la persona más abierta, inteligente, académica y seguramente no va a dejar por fuera a un talento como James.

Y, si en algún momento se da algo, es porque el mismo Reinaldo se acerca a James y lo invita al diálogo.

Reinaldo es una persona muy sabia en ese sentido y va a entender que está por encima la selección que cualquier tipo de interés personal. 

Eso no me intranquiliza, me intranquiliza más el hecho de que James no empiece a jugar.

Porque es que el jugador cuando está en su plenitud, solito se llama y solito se convoca, porque todo el mundo lo va a pedir y él mismo lo va a pedir por su rendimiento, su inteligencia de juego y el brillo que trae a la selección. 

Ojalá se le den esos minutos… En la pretemporada, más allá de todo lo que se habla, que se va, que viene, va para Milan o no va para Milan, está ahí, entrenando y no ha tenido lesiones. 

Entonces estaba listo para volver, ahora viene lo del COVID, bueno…

Pero ojo con lo que dice, porque cada vez que habla lo que hace es tirarle una piedra más a ese lago que está tranquilo"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El colombiano James Rodríguez anticipó que no está contagiado de Covid-19, pese a ser uno de los jugadores aislados en Everton.

Publicado por Comutricolor en Viernes, 13 de agosto de 2021