Video: Conversación de Macalister Silva y Gamero con hinchas antes de Millonarios VS Nacional

La tensión de la falta de resultados ha llevado a que la afición se impaciente y busque una respuesta del plantel.

Cortesía, Facebook Tomandos FC

A pesar de la situación de la pandemia y las restricciones que hay en el país, ya es la segunda oportunidad que se da una manifestación de aficionados 'embajadores' en la sede de entrenamiento antes de un juego importante. Y en medio de esta situación, siendo un partido tan importante el que se viene, hubo un encuentro llamativo y polémico de Macalister Silva y Gamero con hinchas antes de Millonarios VS Nacional, válido por la Fecha 17 de Liga BetPlay 2020.

Y aunque no fue con la 'barra brava', ni tampoco hubo agresiones o momentos de tensión en la conversación, sí hubo insultos previos y fueron los que motivaron las respuestas del capitán y el DT de los bogotanos. Y hubo 2 cosas que se han condenado; que Alberto Gamero haya confirmado que cambiará al portero y le dará la oportunidad al juvenil Juan Moreno. Y que David Macalister Silva haya estado tan cerca de los aficionados, en medio de la situación del nuevo coronavirus.


Video: Lo que hablaron Macalister Silva y Gamero con hinchas antes de Millonarios VS Nacional

El sábado 31 de octubre se jugará en El Campín un clásico muy especial, no solo por la pandemia del COVID-19 y la falta de público, sino también porque los 2 equipos llegan en situaciones complicadas; los azules por estar mal en la tabla y la falta de resultados, mientras que en los 'verdolagas' no gusta el juego y las decisiones del DT.

Por eso un grupo de aficionados de Millonarios se acercaron a la sede deportiva y durante toda la práctica lanzaron gritos en contra de los directivos, de algunos jugadores puntuales y además exigieron que el DT y los jugadores les dieran la cara. Los futbolistas más señalados fueron Ricardo 'Caballo' Marquez, y los porteros Cristian Bonilla y Christian Vargas, casualmente los 2 exporteros y relacionados con Nacional.

Pues al final del entrenamiento se acercó Gamero a la reja, ya que los aficionados nunca entraron al campo de práctica, y estuvo respaldado por su cuerpo técnico en el que están otros ídolos azules como Arnoldo Iguarán y Cerveleón Cuesta. El DT samario fue a calmar a los hinchas y lo hablaron con respeto. Teniendo en cuenta su historia con el equipo como jugador:

"Lo que estoy tratando de hacer, día a día, es lo mejor para Millonarios. Hoy, que eso nunca lo habían tenido ustedes, un equipo jovencito…

Pueda que estén cansados de tantas cosas que han pasado, porque aquí tenemos un equipo joven, casi el 60% de la cantera y estas cosas no se hacen de un día para otro…

¿Cuántas veces han hecho este proceso? ¿Cuántas veces Millonarios ha tenido esta cantidad de jugadores jóvenes jugando?… Yo conozco esta institución…

No se ha jugado ni un solo torneo, apenas se han jugado 17 partidos. Yo hablo para que me escuche, ya el pensamiento es de ustedes, yo hablo lo que creo.

No queríamos estar haciendo este proceso como este puntaje… Ustedes saben que Alberto Gamero es el técnico con más cuadrangulares en el fútbol colombiano. Entonces me duele no estar clasificado…

Hemos hablado con los directivos para buscar un grupo joven y tenemos un grupo joven. A este grupo hay que reforzarlo, pero primero es lo primero y ya hay una base en Millonarios y del club. Hay una base firme y hay que reforzarla.

Hoy estamos sufriendo todos, per esto va a ser ganancia para muchos y para mí…"

Pero lo polémico se dio cuando le hablaron de los 2 porteros, que llegaron para la segunda parte de 2020 y que no han tenido buenas actuaciones, ya que el técnico dijo abiertamente que podría a Moreno en vez de los 2 exjugadores del 'verdolaga':

"La determinación la he tomado, no porque ustedes vinieron, la determinación la he tomado porque creo que hoy merece una oportunidad Moreno. Para que sepan que no fue que ustedes la tomaron, fue una decisión de mi cuerpo técnico, pero entiendan una cosa…

Este equipo tiene el puntaje que tiene, no por rendimiento. Porque no hay un equipo que haya superado a Millonarios, que Millonarios merecía perder….

Esos muchachos que están jugando hoy en día; Vega, Román, Emerson. ¿Esos muchachos están jugando con ustedes? No, esos muchachos están saliendo, dando lo mejor.

Si se están dando cuenta de eso, hay que apoyar lo que se viene haciendo. Aquí no hay jugadores veteranos, que no jugaban, como de pronto yo había visto en otro torneos. Hay una 'camada' de jugadores del club y jóvenes, hay que reforzar pero hay que consolidar un grupo y una base…

Malo fuera que no las tuviéramos ni creáramos, pero se tienen y se botan. ¿Qué falta? Que la metan. Contra Cali teníamos que haber aumentado el resultado… ¿Le da más 'piedra' a usted o a mí?"

Y cuando se terminó la conversación con el cuerpo técnico, ya estaba Silva al lado de los hinchas presentes, pero sin ningún distanciamiento prudente y hablando muy de cerca a ellos, apenas el tapabocas como medida de bioseguridad. y entre lo que hablaron, se hizo responsable de lo malo que ha pasado y pidió que no ataquen a los jóvenes del club:

"¿Por qué salgo a darles la cara a ustedes? Porque siempre lo he hecho y porque ustedes merecen que les den la cara. Están en todo su derecho de estar en descontento. Ustedes están sufriendo a su manera y yo estoy sufriendo a mí manera…

Los 30 jugadores que estamos no son jugadores de Millonarios, pero son profesionales… Y frente al momento que estamos viviendo, ¿qué les puedo decir a ustedes, si tienen la razón?…

Les estoy dando la cara, como merece toda la hinchada. Nosotros no queremos estar mal, hemos salido a buscar resultados, y como se los dijo el profe, ¿es para que tenemos los puntos que tenemos hoy? Hemos hecho cosas buenas, pero hemos tenido caga¿[email protected] que nos han costado partidos…

Sabemos en el momento que estamos y queremos salir de ahí, nosotros damos cara y somos responsables porque ustedes son una hinchada gigante y tenemos que responder. Pero en un momento de estos, no necesito esos gritos malos.

Usted me va a decir; – Es que no voy a hacer lo que usted necesita – Y tiene toda la razón. Pero aliénteme, siempre lo han hecho y han alentado en los momentos más berracos.

Pero me le dan con todo a un pelado, que lleva 2 años de profesional. Ustedes me pueden dar a mí con todo, porque yo entiendo y no no tomo lo que me dicen a mal, yo las tomo a bien para esforzarme, mejorar y salir a hacer las cosas un poquito mejor.

Pero ni me le den a los 'pelaos', ayúdenmelos, no me les den. Yo respondo aquí, salgo a darles cara, porque ustedes merecen que les demos cara…

Acá no hablamos de 'Maca' hablamos de Millonarios…

Yo le digo una cosa, somos 30 y 35 con los jóvenes. Creamos en los 35, por favor, se los pido. Esperemos que mañana ganemos y si me vaya de Millonarios, nos vamos a tener que seguir viendo…

Les pido que no me ataquen a los pelados, ayúdenmelos…"

 

https://www.facebook.com/TOMANDOS2009/videos/2459147634389175


Toda esta situación llevó a críticas y cuestionamientos, ya que el encuentro de Silva y Gamero con hinchas antes de Millonarios VS Nacional le dio visibilidad a estos aficionados. Pero lo realmente importante y trascendente en lo deportivo, es que se confirmó el cambio en el arco de los azules.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<