Video: El contrato de Faryd Mondragón con el gobierno contradice sus palabras sobre la selección Colombia femenina

Este caso se ha vuelto de interés nacional y demás causa mucha polémica.

Archivo EFE / Cortesía, Twitter oficial FCF / Tomado del Instagram de Faryd Mondragón

Un día después de la consagración de la selección Colombia femenina en los Juegos Panamericanos 2019 se dinero las palabras del exportero de 'la Tricolor' masculina y dio mucho para hablar. Pero ahora se muestra que el contrato de Faryd Mondragón con el gobierno contradice sus palabras y muchos lo critican por tener intereses personales en un tema que él planteó que no era así.

En medio de un evento público 'el Turco' afirmó que la medalla de oro del equipo nacional femenino era gracias a la vicepresidenta de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez. Y en una entrevista posterior quiso aclarar la situación, pero con la publicación de los documentos que lo vinculan con Coldeportes, queda muy en entredicho lo que expresó en esas 2 oportunidades.


¿Por qué el contrato de Faryd Mondragón con el gobierno contradice sus palabras?

En la mencionada intervención de Faryd, en el evento organizado por el gobierno, afirmó que:

"… esa medalla que ganaron las niñas anoche (viernes 9 de agosto) es suya en gran parte. Porque usted ha sido la madrina de seas niñas y sin usted esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos bien…"

Eso lo dijo en calidad de exjugador y supuesto representante de los deportistas y futbolistas del país, pero sin dar a conocer que tenía un contrato de que su imagen y presencia iba a ser recompensada con un dinero (37'500.000 de pesoso) proveniente de Coldeportes. Así se consigna en el documento filtrado por David Racero, representante a la cámara por Bogotá por el grupo decentes:

Pues aparte de que hay un compromiso económico del exportero de parte del estado, él dijo en una entrevista con 'La W Radio' que era de los pocos que podía hablar de lo que pasa con un deportista, en este caso futbolista, cuando siente un apoyo gubernamental:

"Como exprofesional del fútbol, quién mejor para decir, al fin uy al cabo son los jugadores y jugadoras, en este caso las niñas ganaron las medalla de oro porque son las que juegan, atajan, marcan los goles… 

Es muy difícil explicarle, desde la parte emocional, cuando uno está representando a su país, bajo muchísima presión en un campo de juego. Cómo el aspecto emocional influye muchísimo potenciando el talento.

Me queda muy difícil explicárselo si no ha tenido la fortuna, el honor y privilegio, de poder vivirlo…

Tengo todo el derecho de dar mi opinión, y para mí como exdeportista profesional, que he sentido cuando hay apoyo de manera institucional, sé lo que repercute de manera positiva en el rendimiento. Y así a la gente pueda no gustarle, tengo todo el derecho de dar una opinión y es un gesto que quise tener con ella. Porque para mí, a nombre propio, quise dar ese agradecimiento y estoy en todo mi derecho…"

Y tal vez si no hubiera intentado aclarar la situación, no hubira ninguna polémica, pero como en la misma entrevista él insistió que era opinión de una persona normal y no de un contratista del estado. Pues este contrato de Faryd Mondragón con el gobierno contradice sus palabras y lo hace quedar en el centro de la polémica, ya que es libre de contratar con el estado, pero no hablar desde una posición de exdeportista, cuando sus compromisos trascienden esta posición:

"Les pido que respeten una opinión, que es personal y no estoy representando a ninguna institución

No sé por qué se forma tanto problema por una opinión personal"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exportero de 'LA TRICOLOR' habló de todo y sin filtros!
"Conocí muchos amigos y muchos han sido narcotraficantes y yo no puedo cambiar, mi corazón no cambia eso"

Posted by Comutricolor on Sunday, August 25, 2019