Video: Contradicciones de Iván René Valenciano sobre las vueltas de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

El exjugador casi siempre que da sus opiniones, genera polémica, y en esta oportunidad no fue diferente.

Cortesía, Instagram Iván René Valenciano / Cortesía, Clubes FPC

En la jornada del lunes 26 de abril se dieron las palabras del 'Bombardero' que extrañaron a muchos, por el cambio de parecer en unas cuantas horas. Y aunque en algunos de sus conceptos pudo modificar, debido a que cambiaron las sedes para los equipos de Bogotá, en otras no tenía sentido lo que dijo en la tarde y lo que después expresó en la noche. Y por eso muchos han reaccionado por los conceptos de Valenciano sobre las vueltas de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, destacando sus contradicciones.

En las horas de la tarde el exjugador barranquillero habló en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y dio conceptos cortos y contundentes, pero en sus participaciones en 2 programas de ESPN Colombia fue transformando lo dicho y llegó al punto de ponerse en contra de lo que él mismo dijo unas horas antes.


Video: Lo que dijo Valenciano sobre las vueltas de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

En la tarde, cuando le preguntaron sobre lo que esperaba que pasara en las llaves para definir a los semifinalistas de la competencia nacional, Iván rené dijo claramente que Millonarios era el equipo que iba a mantener el resultado obtenido en Cali contra América. Pero afirmó que Santa Fe le daría la vuelta a Junior, que Cali remontaría el 3 por 0 contra Tolima y Nacional le iba a ganar a La Equidad para superar el 1 por 0 en contra:

"El único que no revierte la serie es América contra Millonarios, de resto todos la revierten; Santa fe le gana a Junior y la revierte, Atlético Nacional le gana a La Equidad sin ningún tipo de atenuantes, y Cali le revierte la serie al Deportes Tolima…

Porque tal vez lo que he visto de cada uno de los equipos, cuando juegan de locales es diferente y cuando juegan de visitantes es distinto.

Por eso digo que Cali genera todas las situaciones de gol que ustedes menos se imaginan, pero no la meten. pero tengo fe que los 2 goleadores que tiene Deportivo cali, se tienen que destapar y esta tiene que ser. Si no, el próximo semestre tienen que irse"

* (Escuchar desde el minuto 22:30)

Ya llegando a la tarde-noche del mismo lunes 26 de abril, se dieron los conceptos de Valenciano en 'ESPN FC Colombia' y empezaron las contradicciones, afirmando que La Equidad le iba a ganar a Nacional, algo que un par de horas atrás dijo que era al contrario:

"Después del partido de ayer, La Equidad es favorito, porque un equipo como Atlético nacional no se puede dar el lujo de perder con un equipo como La Equidad… Estamos hablando del grande contra el chico, el chico no tiene nada que perder y en esta caso Nacional era más sobre el papel que La Equidad"

En este mismo programa ratificó lo de Santa Fe contra Junior y explicó por qué cree que los rojos de Bogotá le pueden dar la vuelta al 3 por 1 de la ida jugada en Barranquilla, a pesar de que el partido ya no iba a ser en Bogotá. Aunque le vio algo positivo a los 'tiburones':

"En la final del torneo pasado, Santa Fe perdió 3 – 0 en la ida con América, y estuvo a uno de podérselo remontar, le hizo falta un gol para empatar al América en la final, por eso creo que Santa Fe tiene cómo igualar y remontar. Siempre va en busca del partido y siempre va en la búsqueda…

Pero quiero decir algo a favor de Junior, que cuando está en estas condiciones y tiene que defenderse, se defiende 'a capa y espada' de la mejor manera. Se le hace mucho mejor a Amaranto Perea poner a un equipo para defender que para atacar"

Y finalmente en ese programa su conclusión fue:

"Junior no tiene la regularidad de todos los equipos, depende de las individualidades, no es un equipo colectivo y le marcan con facilidad…

Santa Fe elimina a Junior en el partido de vuelta"

Y ya en la noche, esta vez en 'ESPN FC Radio Colombia', se dieron nuevos conceptos de Valenciano sobre las vueltas de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, ya sabiendo que el partido entre 'junioristas' y 'santafereños' se iba a disputar en Pereira. En ese punto Valenciano daba a entender que los de Amaranto perea podría defenderse bien como lo hizo en Copa Libertadores contra Bolívar en la Paz, así el partido ya no fuera en la capital colombiana:

"A Junior le ha costado jugar siempre en la altura, es una cuestión totalmente diferente, pero no quiere decir que pierda. Porque si vemos lo que hizo Junior en la Paz ante Bolívar, lo hizo muy bien tácticamente con los jugadores que puso. Así que no creo que tenga inconvenientes de hacer lo mismo, con la ventaja que tiene sobre Santa Fe…

Santa Fe lleva 2 partidos en la altura del llano y fueron brutales, Junior sacó diferencias en el segundo partido a las 3:30 de la tarde, pero Santa Fe se lo equiparó en lo físico…

Lo que va a afectar a los equipos de la capital es que no van a jugar en su cancha, Santa Fe en el Campín es otra cosa completamente diferente, más allá de cualquier cosa es una cancha que te permite jugar al fútbol que necesitas y con los jugadores que tienen…"

Pero después ratificó su teoría y dijo que Junior puede perder la ventaja, así como América casi la pierde contra el mismo santa fe en la final de la Liga BetPlay 2020

"En la final contra América el partido de ida quedó 3-0, pero ¿Santa Fe – América cómo quedó en Bogotá? (2-0).

Santa Fe quedó eliminado por un gol, porque no lo pudo hacer, pero Santa Fe demuestra que puede hacer gol. santa fe es un equipo que de local te puede hacer 2 y 3 goles, no con los delanteros, pero con los volantes…

Me inclino yo por Santa Fe porque no tiene gol en sus delanteros, pero sus volantes pueden aportar"

Pasando a la serie de Millonarios VS América, en la que los azules sacaron ventaja 2 por 1 en Cali, Valenciano afirmó que los de Alberto Gamero podrían sufrir por no jugar en suelo bogotano sino en Ibagué y dijo que han tenido problemas para jugar en casa. Cosa que en la tarde dijo que era diferente y que los azules no iba a sufrir en casa:

"Creo que Millonarios sufriría, porque tampoco ha sacado ventajas de sus situación de local, ya que perdió con Nacional 2 a 1, si vamos a una referencia más corta. perdió con pereira, si no estoy mal, también perdió de local, creo y no estoy tan seguro…

(Con Jaguares) Sí, con Jaguares, perdón, tienen razón. Perdió con Jaguares que juega al nivel del llano y no al nivel de la altura. pero"

Y la última contradicción que dio sobre los partidos de vuelta fue lo de nacional y La Equidad, llevándose la contraria a sí mismo por lo que dijo en radio y ratificando lo que dijo en el primer programa de televisión que participó en el día:

"En la serie, si me das a elegir, La Equidad es favorito para eliminar a Atlético Nacional… 

Lo doy como título; Nacional perdió la oportunidad de eliminar a La Equidad, nacional perdió la oportunidad de visitante de eliminar a La Equidad 

Me lo pueden poner como título; La equidad elimina a Nacional… Pónganmelo abajito, gente de producción, me puede poner; La Equidad elimina a Nacional.

Si se puede, pa' que quede grabado"


No sabemos si las palabras de Valenciano sobre las vueltas de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 es a propósito para dar de qué hablar o porque se le olvidó o simplemente por llevarle la contraria a sus compañeros. Pero lo del lunes 26 de abril fue más que polémico y por eso no pasó inadvertido.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador publicó un mensaje sarcástico, pero la jugada sí es muy fuerte!
¿Creen que falló el árbitro y el VAR?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 26 de abril de 2021