Video: La Conmebol vacunará a todos los jugadores de la selección Colombia y también del FPC

El máximo dirigente de la organización dio una entrevista y explicó quiénes entrarán en el plan de vacunación que implementará.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Desde que el presidente del máximo ente del fútbol sudamericano confirmó que recibirá 50000 vacunas de la empresa Sinovac, que usará para el beneficio de la Copa América 2021, surgieron muchas dudas acerca de exactamente quiénes serán inmunizados. Para acabar con las dudas, ya se confirmó que la Conmebol vacunará a todos los jugadores de la selección Colombia y también del FPC, tal y como ocurrirá con los combinados nacionales y las ligas de los demás países.


Video: ¿Cómo así que la Conmebol vacunará a todos los jugadores de la selección Colombia y también del FPC?

En la mañana del 13 de abril de 2021, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio una entrevista al programa 'F12' del canal ESPN Argentina. En esta le preguntaron si es cierto que las vacunas donadas serán utilizadas en los jugadores de las diferentes ligas de los 10 países afiliados, a lo que respondió de forma positiva:

"Estamos trabajando en todo lo que va a ser la distribución y cómo llegar a esa población que hace al ecosistema del fútbol, que no se limita solamente a jugadores de la selección.

Tenemos la idea de que podamos llegar a las jugadoras y a los jugadores de todos los campeonatos profesionales de cada uno de los diez países. 

Ese es el objetivo en esta primera fase, así que es una muy buena noticia. 

Reitero el agradecimiento a la empresa Sinovac porque es una donación importante, que no se hubiera hecho posible sin la participación y la gestión que hizo el presidente (de Uruguay) Luis Lacalle Pou, para que nosotros podamos tener contacto directamente con los altos directivos de esta empresa" 

Después, Domínguez dejó claro cuando espera que empiece a realizarse la vacunación:

"Nosotros tenemos firmado el acuerdo, saben que hay 12 horas de diferencia entre China y Sudamérica, entonces tuvimos que esperar hasta hoy para recibir el acuerdo firmado por parte de ellos.

Y es para mayo, así que es para ya y tiene que ser antes de la Copa América"

Y para concluir, el presidente de la Conmebol indicó que buscará vacunar a los jugadores de las selecciones sudamericanas que estén fuera del continente, todo con el objetivo de que sus clubes los presten para la Copa América 2021 y las Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

"No se limita solamente a vacunar solamente a la población de jugadores, jugadoras, árbitros y el resto del ecosistema de gente que está en Sudamérica.

También estamos trabajando en paralelo para vacunar a nuestros jugadores que están fuera del continente, mayoritariamente jugadores seleccionados que viven en Europa. 

Estamos trabajando muy puntualmente porque necesitamos encontrar la forma, la logística y el tiempo, para garantizarle a nuestros jugadores, que están trabajando fuera del continente, que puedan hacer esto de forma rápida.

Así también darle tranquilidad a los clubes y que puedan ser cedidos en tiempo y en forma, no solamente para la Copa América, sino también para las Eliminatorias"


Ahora que se confirmó que la Conmebol vacunará a todos los jugadores de la selección Colombia y del FPC, habrá que espera para ver cómo se desarrolla el plan de vacunación. Pues, teniendo en cuenta que la Copa América Argentina-Colombia 2021 empezará en junio, hay poco tiempo para implementarlo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Mucha atención a las palabras del presidente de la organización! A lo largo del año se dijo que sin público, no había Copa, pero ahora…

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de abril de 2021