Video: La confusión de Marta Lucía Ramírez con el presidente de Fifa anunciando su visita a Colombia

La vicepresidenta sigue 'sacando pecho' por el fútbol femenino y esta vez no el salió tan bien.

Archivo EFE / Cortesía, Vicepresidencia

A mediados de enero se conoció que se iban a dar visitas de Conmebol y Fifa para observar los estadios de Colombia, que serán sedes de importantes eventos o que aspiran serlo de cara al futuro. Y aunque intentó salir del error, la gran confusión de Marta Lucía Ramírez con el presidente de Fifa fue con su nombre y también con el de una de las personas que trabaja con él en el ente.

Aunque el nombre Gianni Infantino no parece muy complicado de pronunciar, a la vicepresidenta lo que se le dificultó fue recordarlo, por eso dijo uno 'similar', pero que no tiene que ver nada con el máximo directivo del fútbol mundial. Y por si fuera poco, tampoco recordó el nombre de Fatma Samour vicepresidenta de Fifa y muy relacionada con el desarrollo del fútbol femenino.


Video: La curiosa confusión de Marta Lucía Ramírez con el presidente de Fifa

Anunciando que Infantino estaría en Colombia visitando las ciudades de Bogotá, Pereira, Armenia y Cartagena, en busca de elegir la sede del próximo Mundial Femenino 2023 entre Colombia, Japón, la sociedad Nueva Zelanda – Australia y Brasil. Pues así como lo hizo con el futbol femenino local, la que salió a dar el anuncio de parte del gobierno fue Ramírez.

En el perfil de Twitter de la misma Marta Lucía compartieron los mensajes puntuales de su intervención, asimismo en el comunicado oficial de vicepresidencia:

"Quiero contarles a los colombianos que la delegación de la @FIFAWWC visitará 4 ciudades colombianas para evaluar los estadios y la infraestructura hotelera en el marco de nuestra candidatura como sede del Mundial de Fútbol Femenino: Bogotá, Cartagena, Armenia y Pereira"

"Queremos que esta sea una oportunidad para que, desde Colombia, se envíe un mensaje al mundo sobre el empoderamiento femenino, como una realidad y una prioridad"

"En rueda de prensa, la Vicepresidenta @mluciaramirez anunció que la @FIFAWWC visitará Bogotá, Cartagena, Armenia y Pereira para evaluar la candidatura de Colombia como sede del Mundial de Fútbol Femenino de 2023"

Lo que se descubrió con el pasar de las horas es que hubo dificultades con los nombres, solo por medio de un video que se volvió viral, tomado originalmente por Red+ Noticias, se supo lo que pasó en el discurso:

"Porque hemos hablado con las directoras, los directores de la Fifa. El señor 'Constantino', la señora Faat eeehhh… que es la segunda allí.

Y ellos nos dicen; Es que queremos, además, que el fútbol femenino se consolide como una transformación, también, cultural…"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<