Video: ¿Bogotá podría tener público en finales de Liga BetPlay 1-2021? Sí, pero...

Aunque la postura de la alcaldía capitalina estaba en contra de esta situación, parece que el tema cambió.

Cortesía, IDRD / Cortesía, Millonarios y La Equidad / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram Claudia López

La alcaldesa Claudia López y la administración de la ciudad habían sido muy estrictas por las medidas que se debían tomar para evitar contagios de COVID-19, sobre todo por las cifras de camas de cuidados intensivos en la ciudad y el riesgo que había en concentraciones de hinchas y aficionados alrededor de hoteles, estadios y con motivo de los partidos. Pero después de anunciar la reactivación de los sectores de la economía capitalina desde el próximo 8 de junio, ahora se sabe que Bogotá podría tener público en finales de Liga BetPlay 1-2021 si se cumplen las condiciones y si las programaciones de la Dimayor coinciden con estas fechas.

Las encargadas de dar a conocer esta información fueron la propia alcaldesa y  Blanca Durán, directora del IDRD (Instituto Distrital para la recreación y el Deporte), aunque ahora habrá que esperar si Millonarios y La Equidad tienen los protocolos, logística y condiciones de salubridad para jugar los partidos de vuelta de las semifinales de la primera división, que aún no tienen fecha o programación. Pero esta es una noticia que cambia mucho el panorama ya que desde el inicio de la pandemia se restringió el tema del fútbol, desde los entrenamientos hasta los partidos más importantes.


Video: Bogotá podría tener público en finales de Liga BetPlay 1-2021 ¿Qué se sabe?

En un principio, en la alocución de López en la mañana del jueves 27 de mayo, se informó que la actividad de la ciudad volvía a tener apertura, debido a que las condiciones de la economía y ciudadanía habían llevado a cambiar las prioridades y a dejar en un segundo plano el cuidado de la pandemia. Esto, a pesar del paro nacional que se vive desde el 28 de abril y que en diferentes zonas de Bogotá han tenido muchos problemas, protestas, violencia, represión y vandalismo:

"Hoy tomamos la decisión de reabrir Bogotá a partir del 8 de junio porque la ciudadanía cambió sus prioridades. Debemos encontrar el mejor equilibrio entre atender el estallido social sin abandonar la protección de la vida y el cuidado, que ha sido nuestra prioridad el último año"

"Escogimos el 8 de junio porque esperamos que el Gobierno y el comité de paro van a avanzar en la mesa de concertación. En Bogotá hacemos lo que depende de nosotros:vacunación, plan de rescate social y reapertura, pero la crisis nacional ningún ente territorial puede superarla solo"

Pero en el caso del fútbol y sitios de reuniones y fiestas, hay una restricción vigente del Gobierno Nacional y solo si se cumplen unas condiciones podrían solicitarse 'pilotos', así que Claudia López lo piensa hacer cuando la capita baje de la alerta roja' en la pandemia y sus cifras:

"Tres actividades todavía tienen una restricción desde el Gobierno Nacional: fútbol, discotecas y conciertos. Cuando Bogotá regrese a niveles de alerta amarilla, pediremos el 'piloto' para estas actividades en la ciudad. Es otro sector muy importante que genera empleo para jóvenes"

"Estas 3 actividades; fútbol, discotecas y conciertos, tienen todavía una restricción en firme, una restricción desde el Gobierno nacional, una prohibición expresa, de que no pueden abrir todavía y nosotros tenemos que cumplir. Sin embargo, en esa restricción expresa del Gobierno Nacional, se dice que los entes territoriales, cuando mejoren las condiciones epidemiológicas, pueden pedir un 'piloto'.

Yo quiero anunciar desde ya, que cuando Bogotá regrese a niveles de 'alerta amarilla', hoy estamos en 'alerta roja' todavía. Cuando Bogotá regrese epidemiológicamente a niveles de 'alerta amarilla', pediremos el 'piloto' de fútbol, discotecas y conciertos en la ciudad de Bogotá. Es otro sector muy importante que además generan, no solamente felicidad, sino empleo para jóvenes"

Y como quedaron dudas, Blanca Durán respondió en Twitter que posiblemente Bogotá podría tener público en finales de Liga BetPlay 1-2021 si se baja a alerta amarilla'. Así quedó para conocimiento público, esperando que se expliquen las condiciones y cifras, pero afirmando que desde el 8 de junio podrán jugar sin público en El campín y en Techo:

"Los partidos de fútbol que se aprobarán después de que lleguemos a alerta amarilla son los partidos CON público. Los partidos SIN público se reiniciarán después del 8 de junio"

"Los partidos SIN público están autorizados después del 8 de junio"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El encuentro de los cuartos de final por fin va a jugarse y justo cuando se define al campeón de Europa! ¿Qué opinan del horario?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 27 de mayo de 2021