Video: Condena contra Didier Luna por lo ocurrido en selección Colombia Femenina Sub-17 con fisioterapeuta Carolina Rozo

Un proceso que tuvo 'idas y venidas', que cambiaron los cargos, ya llegó a una definición.

Cortesía, página oficial FCF

Iniciando el año 2019 se dieron a conocer las denuncias de la fisioterapeuta Carolina Rozo, que pasó por la Federación Colombiana de Fútbol trabajando con las selecciones femeninas, por los presuntos acosos y actos indebidos del DT que estaba a cargo de una de las categorías juveniles. Pues hasta el mes de junio de 2020 se dio la condena a Didier Luna por lo ocurrido en selección Colombia Femenina Sub-17, aunque no fue lo que muchos esperaban.

Hay que recordar que la acusación inicial fue la de acoso sexual y laboral, en contra de Luna, debido a lo que pasó con Rozo y además por otros supuestos hechos que se habrían dado con ella y con algunas menores de edad convocadas a microciclos y partidos. Pero durante el proceso la defensa logró cambiar el cargo y que se le juzgara por 'injuria por vías de hecho', que seguramente implicaría una consideración de menor castigo.


Video: ¿Cuál fue la condena a Didier Luna por lo ocurrido en selección Colombia Femenina Sub-17?

A pesar de que hubo protestas de la parte acusadora y de la Defensoría del Pueblo, se mantuvo este cargo y por eso en la jornada del martes 9 de junio de 2020 se dio sentencia y se conoció que el castigo en contra del técnico sería de 48 meses de prisión (2 años). Pero al ser un delito de este tipo, al haber aceptado los cargos y al tener otro tipo de beneficios diferentes al de acoso sexual y laboral, Luna podrá pagar una suma de dinero y no ir a la cárcel.

Así se reportaba desde las redes de la misma Fiscalía General de la Nación lo que logró en febrero de 2020, un año después de las acusaciones, el extécnico de 'la Tricolor' femenina.

La audiencia se llevó a cabo el mismo 9 de junio en el juzgado 15 de conocimiento y se dio la condena que no lo privará de la libertad y por la cual podrá pagar una caución de 15 salarios mínimos mensuales vigentes, esto en menos de 30 días.

Todo esto ocurrió por el acuerdo con la justicia que hizo la defensa de Luna y al lograr que se le juzgara por 'injuria por vías de hecho'. Aunque se ha dado a conocer que posiblemente la defensa apelará la decisión en busca de una castigo menor, ya sea en tiempo o en lo económico.


>>Más novedades del fútbol femenino de Colombia en ComuTricolor<<

¡El expresidente de Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, tuvo esta horrible reacción y todos la escucharon!
"No me gustan 'las emboscadas'… por eso le colgué"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 9, 2020