Video: Irresponsabilidad de hinchas de América antes de la final con Santa Fe por Liga BetPlay 2020

A pesar de lo que se había hablado en los días previos, parece que no sirvió de mucho.

Cortesía, Twitter / Cortesía, Dimayor

En la noche del domingo 27 de diciembre se jugará la vuelta de la final entre los históricos equipos rojos del FPC y definir el ganador de la Liga BetPlay 2020, por eso hay tanta expectativa, sobre todo de los aficionados del equipo vallecaucano por la ventaja del 3 por 0 de la ida. Pero infortunadamente en la tarde-noche del sábado 26 de diciembre se dieron concentraciones de hinchas de América antes de la final con Santa Fe y no se respetaron las medidas de bioseguridad por el COVID-19.

Esto a pesar de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había anunciado el pasado 24 de diciembre que había llegado a un acuerdo de no hacer este tipo de manifestaciones. Además anunció otras medidas para evitar que crecieran los contagios del nuevo coronavirus para las próximas semanas:

".. que veamos el partido en casa, que no haya aglomeraciones y no vayamos a terminar en hechos que podamos lamentar. Como habrá personas que quieren ver el partido desde el sábado y el domingo, dejamos la restricción de licor hasta el domingo…

Hemos hecho un acuerdo con las barras por intermedio de nuestro secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. Le agradecemos mucho a las barras, que siempre están con entusiasmo, pero que respetemos las medidas de bioseguridad. Nos alegra que vengan las barras de América, los recibimos de todo corazón, e igual a las barras de Santa Fe, pero les pedimos responsabilidad

Por favor no convoquen aglomeraciones, ni sitios donde pueda haber contagios o riesgos. Ojalá todo el mundo vea el partido, con mucha pasión, pero en casa. Además, que lo celebren en paz"


Video: Los hinchas de América antes de la final con Santa Fe no le cumplieron a la alcaldía de Bogotá

Pero el viaje del equipo 'escarlata' a Bogotá y la recepción, en el aeropuerto y en la concentración, llevó a que se olvidaran las medidas acordadas con las autoridades capitalinas no se respetaran y que generaran alarma. Así cientas de personas se concentraron sobre la calle 26 y alrededor del hotel de los 'diablos rojos' para hacer sentir su apoyo; con instrumentos musicales, trapos, banderas y hasta pólvora (que también está prohibida en todo el país).


Incluso el mismo Tulio Gómez, dueño del rojo vallecaucano, destaco el acompañamiento de los hinchas de América antes de la final con Santa Fe, pero no hizo un llamado a que se guardaran las medidas y protocolos en medio de esta pandemia, que tiene en alerta a todo el mundo y en Colombia no es diferente:

"Esta noche en Bogotá un multitudinario recibimiento al @AmericadeCali somos locales en todas partes!!"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los 2 equipos se encargaron de informar todo!
Esperamos que dejen las especulaciones del pasado sobre este tema…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 26 de diciembre de 2020