Video: Increíble concentración de hinchas de América antes de la vuelta de Superliga 2020 contra Junior

Tal vez no parezca grave, pero infortunadamente por temas así se retrasó el fútbol de Perú.

Cortesía, Twitter oficial America de Cali / Cortesía, Twitter

A una semana de que vuelva el FPC oficialmente, después de la para de 6 meses por el COVID-19, esta no parece ser la mejor muestra de obediencia y respeto a las normas. Y a pesar de que muchos explican que hinchas de América antes de la vuelta de Superliga 2020

No es la primera vez que la afición americana hace este tipo de encuentros en medio de la pandemia y es en contra de todas las recomendaciones de las autoridades de salud. Las primeras veces se dieron en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, para homenajear a Gabriel Ochoa Uribe, que falleció


Video: Lo que hicieron los hinchas de América antes de la vuelta de Superliga 2020

A las afueras del hotel de concentración del equipo 'escarlata' se reunieron cientos de aficionados para desearle a su equipo lo mejor para el duelo contra Junior. Además llevaron trapos, instrumentos, pólvora y en un espacio muy pequeño terminaron concentrándose, ignorando la realidad de la pandemia. Algo similar a lo que pasó en Perú hace un tiempo, que llevó a que no se reanudara el fútbol inca con normalidad y que es un problema que se empieza a presentir para Colombia.

Aunque en redes sociales se explica que todos lleven tapabocas, algo que no se asegura por algunas imágenes que se han visto, el problema es que se da un mal precedente si se tiene en cuenta que en el FPC queda una gran cantidad de partidos y disputas de títulos y cupos a competencias internacionales, que pueden llevar a los aficionados a repetir este tipo de imprudencias.


Este tipo de hechos, como los que han protagonizado los hinchas de América antes de la vuelta de Superliga 2020 contra Junior, dan razón a la petición que hizo la Alcaldía de Cali sobre emitir el partido en cuestión, y el FPC en general, por televisión abierta. Esto para que se eviten las concentraciones y reuniones en las casas y calles ante la imposibilidad de tener el 'canal premium'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Abierta y públicamente piden #FútbolParaTodos, a pesar de lo que se sabe de Dimayor y Win Sports +!
¿Será que entienden la situación de la pandemia?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 9, 2020