Video: Valenciano hizo comparación entre James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Carlos Valderrama

Seguramente habrá muchas opiniones encontradas sobre este tema y esta da de qué hablar.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Iván Valenciano

Aunque la coyuntura no da para hacer este análisis, la experiencia del 'Bombardero' hay que tenerla en cuenta siempre que habla del 'Pibe'. Por eso la comparación entre James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Carlos Valderrama que hizo Iván René Valenciano ha dado mucho de qué hablar.

Justo cuando James no tiene definido su futuro, cuando 'JuanFer' se recupera de una lesión de rodilla y obviamente años después del retiro del 'Pibe', parece complicado hacer este paralelo. Pero el exjugador que marcó la historia de Junior y de la selección Colombia habló desde su punto de vista y concepto sobre estos casos.


comparación entre James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Carlos Valderrama

En medio del programa 'Fox Sports Radio Colombia' del martes 23 de julio de 2019, el barranquillero habló de los 3 talentosos del fútbol colombiano y que han dejado tantos buenos momentos en la afición de 'la Tricolor'. Obviamente Valenciano destacó más a su excompañero que a Rodríguez, que era la encuesta del programa en cuestión:

"Desde las estadísticas, James es el mejor, porque es goleador de un Mundial. Yo lo tuve de compañero y es magia pura, lo de Carlos Valderrama y un jugador como ese nos demoramos años y creo que no lo encontramos nunca"

Y destacó que en el fútbol actual sería difícil, pero 'el Pibe' podría equiparar el tema físico con el mental:

"Por el despliegue físico, sí. Porque la pelota corre mucho más rápido.

Pero mientras tú seas mentalmente más rápido, vas a tomar mejores decisiones y eso era Carlos Valderrama en el fútbol…

La creatividad y la generación de fútbol que daba Carlos Valderrama, es totalmente diferente a la generación de fútbol que da James. Aquí debatimos que James es un goleador y cuando pierde el gol, deja de ser importante"

Y 'el 10' es aquel que debe generar la función de que todos puedan jugar… A los de adelante y a todos"

Pero ante el comentario del periodista Daniel Angulo, quien afirmó que Quintero es 'más 10' que James, Valenciano apoyó y completó:

"Para mí está a la par de Carlos Valderrama… Teniendo mucho más que Carlos Valderrama; desequilibrio, pase largo y tiene gol"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y lo dice justo cuando el colombiano no tiene definido su futuro!
"En Colombia juega completamente diferente…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 23, 2019