Video: Julio Comesaña no cree que Yerry Mina sea un buen líder para la selección Colombia

Durante un programa de televisión explicó por qué no le gusta mucho la actitud del defensor dentro del campo.

Archivo Getty Images

Una de las críticas que se le ha hecho a 'la Tricolor' en los últimos tiempos es que no tiene un jugador que demuestre el liderazgo que, por ejemplo, una vez tuvo Mario Alberto Yepes, y, aunque muchos creen que Falcao García o James Rodríguez pueden ofrecerlo,  lo cierto es que pocos están convencido de eso. Por eso, ante una propuesta de que el caucano sea ese jugador, pudo saberse que Julio Comesaña no cree que Yerry Mina sea un buen líder para la selección Colombia y sus razones llamaron bastante la atención.


Video: ¿Por qué Comesaña no cree que Yerry Mina sea un buen líder para la selección Colombia?

En la noche del 9 de julio de 2021, horas después del partido contra Perú por el tercer puesto de la Copa América 2021 y durante el programa 'Lo Mejor de la Fecha' del canal Win Sports, el experimentado entrenador y los demás integrantes del panel discutían sobre la ausencia de un líder en 'la Tricolor'. Y, cuando propusieron que el central caucano podría ocupar ese lugar, él explicó que, por sus comportamientos infantiles, no lo ve cumpliendo ese rol:

"A mí me da la sensación, viendo a Mina en sus comportamientos en la cancha con los rivales, cuando Colombia hace un gol, me da la sensación que es un niño, que es muy niño y es como infantil.

Se habla tanto permanentemente de que Colombia tiene que tener un líder y el líder no se hace, el líder nace y el líder es.

El líder puede mejorar en muchas cosas, pero, por lo general, es una persona respetuosa con los compañeros, los adversarios, el árbitro, el equipo y es una persona que genera seriedad.

Un zaguero genera seriedad y reciedumbre, genera otras cosas, rigurosidad. Ese rigor defensivo de un defensa bueno y fuerte, a veces veo a Mina, de pronto se enoja, empieza a discutir con alguien y después se ríe y baila y hace unas cosas… 

Me da la sensación de que se ve que es una buena persona, un buen muchacho.

Pero lo veo un poco infantil para una posición de tanta responsabilidad y de comando del equipo, esa es la sensación que me queda. 

Yo no sé si él quiere asumir el tema de aportar como líder en la comunicación y en la cancha salir a defender a los compañeros.

Hay personas que hacen muy bien eso, es natural en ellos, hay otras que pueden querer hacerlo toda la vida, aprender, y no lo hacen.

Eso es natural en cada ser humano"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"El problema era Cardona. Pesado y sin sacrificio", "… en Boca juega cualquiera, que se vaya de una vez… tiene que…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 10 de julio de 2021