Video: Julio Comesaña analizó a los rivales del Junior en el cuadrangular B de la Liga Águila 2019-I

El experimentado DT se pronunció sobre cómo va a encarar esta etapa crucial ahora que volvió a dirigir.

Archivo Getty Images

La llegada del entrenador uruguayo a la dirección técnica del 'tiburón' se dio en la fecha previa al inicio de las fases finales del FPC, por eso muchos se preguntan si con tan poco tiempo de trabajo podrá obtener buenos resultados. Debido a esto, Julio Comesaña analizó rivales del Junior en cuadrangular de Liga Águila 2019-I y demostró sus intenciones de aspirar por el título de la competencia.

Esta es el noveno periodo de Comesaña al mando del equipo barranquillero y se da solo cinco meses después de haber salido del club, cuando levantó el trofeo de la Liga Águila 2018-II y perdió la final de Copa Sudamericana en el mismo año. Ahora, el DT aspirará  a lograr su cuarto título al mando del 'rojiblanco' para poder cesar las críticas tras el mal desempeño demostrado por la plantilla en lo que va del 2019.


Video: Julio Comesaña analizó rivales del Junior en cuadrangular de Liga Águila 2019-I

El DT de 71 años atendió a los medio de comunicación recientemente y habló acerca de nacional, Tolima y Cali, equipos que enfrentará para aspirar por la final del certamen:

"El calendario pronostica una gran final.

Es un cuadrangular hermoso desde el punto de vista competitivo, porque son clubes con una gran historia y planteles que apuntan a las competencias internacionales y a ganar los campeonatos.

De pronto Tolima, que tiene una historia importante, no tiene la misma que tiene Nacional o Cali, pero debemos reconocer que en los últimos años Tolima ha tenido una continuidad de rendimiento, de presencias internacionales y de actuaciones en el torneo local maravillosas, o sea que es un rival de prestigio y de mucha jerarquía también"

Asimismo reveló cómo piensa encarar los enfrentamientos del cuadrangular teniendo en cuenta su reciente llegada a la dirección técnica:

"Yo pienso que nosotros tenemos que apelar a la simpleza, a no crear expectativas que no tengan nada que ver con lo que es nuestro equipo.

Recordar una vez más, hasta el cansancio, que somos los actuales campeones del fútbol colombiano y que los jugadores que fueron campeones siguen, además volvemos nosotros que los conocemos a ellos y ellos a nosotros.

No hay tiempo de implementar nada diferente, sino de recuperar algo que no se ha perdido porque el equipo mantiene unos rasgos de su identidad. Tenemos que ser nosotros mismo con nuestras virtudes y defectos, tenemos que apelar a la experiencia del grupo en jugador finales para jugar con confianza sabiendo que no vamos a ganar diciendo que somos los campeones actuales, sino  que tenemos que salir a defender ese título"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El cucuteño ya habría superado sus problemas físicos!¿Será uno de sus últimos encuentros en Alemania?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 7, 2019