Video: Críticas y burlas por lo que dijo Faryd Mondragón sobre "fútbol invisible" por penal de Nacional VS Jaguares

Aunque la jugada dará para que siga la polémica, el comentario del exportero se llevó mucha atención.

Cortesía, Instagram Faryd Mondragón / Cortesía, Dimayor

En la noche del pasado miércoles 24 de marzo se vio la victoria de los 'verdolagas', 3 por 1 contra los 'felinos', en un partido en el que hubo una acción discutida y una decisión que pudo haber complicado a los de Alexandre Guimaraes. Sin embargo el concepto que expresó Faryd Mondragón sobre "fútbol invisible" por penal de Nacional VS Jaguares, en la transmisión de Win Sports, causó mucha gracia e indignación.

Aunque es evidente que el analista de Win Sports + quiso decir algo que buscaba explicar una jugada en la que tenía argumentos y experiencia para hablar, infortunadamente terminó sacando risas de una gran mayoría de televidentes. Aunque otros se molestaron porque, al estar pagando el 'canal premium', consideran que los análisis y este tipo de episodios no van de la mano con el precio que cancelan.


Video: El comentario de Faryd Mondragón sobre "fútbol invisible" por penal de Nacional VS Jaguares

La jugada se dio sobre el final del primer tiempo, cuando Nacional ganaba 2 por 0 y se dio un tiro libre que terminó con un centro al área y la salida a puñetear del portero Aldair Quintana. Aunque el guardameta logró impactar el balón con sus manos, al mismo tiempo con uno de sus brazos golpea a un rival en la cabeza y el central Bismark Santiago entendió que era un contacto para sancionar infracción en el área.

A pesar de las protestas de los jugadores del equipo paisa, siendo más vehementes las de Aldair, finalmente se mantuvo la decisión y se confirmó el penal. Pues para Faryd, con toda su experiencia como portero de primer nivel, esto fue insólito y en su comentario defendía la necesidad de que el guardameta salga con todo a estos balones y que se entienda lo que ocurrió como algo fortuito y no para sancionar.

Pero en el momento que mostraban la repetición de la acción y daba su explicación, usó el término que se volvió motivo de burlas y críticas en redes sociales:

"En este momento, para que Aldair salga y puñetee la pelota, sin tocar al delantero, habría que jugar un fútbol invisible.

Es imposible, es un choque inevitable…"

Aunque para muchos tenía razón y no debió cobrarse el penal, que significó el 2 por 1 anotado por Pablo Rojas, lo del "fútbol invisible" dio para todo tipo de comentarios:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de la fea imagen que dejaron al final del partido, parece un castigo suave!
¿Es justa la medida que tomaron?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de marzo de 2021