Video: Crítica de Fabián Vargas contra José Borda por celebración de Santiago Moreno y una posible sanción

El exjugador bogotano afirma que no debe haber ningún castigo por lo que hizo el joven jugador.

Cortesía, Instagram Fabián Vargas / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter, Héctor Eduardo Chávez

Gran polémica se ha vivido por los enfrentamientos recientes entre América y Junior, debido a palabras y comportamientos de los jugadores de los 2 equipos, y el más reciente episodio se suma a la seguidilla de comportamientos discutidos. Y en medio de una discusión en Twitter, se vio un comentario de Fabián Vargas contra José Borda por celebración de Santiago Moreno, que no es menor porque los 2 prestan sus servicios para programas de Caracol Radio.

El exjugador, hoy panelista en varios programas deportivos de radio y televisión, nunca ha ocultado el sentimiento por el equipo 'escarlata' y en esta oportunidad se cruzó con varios usuarios de Twitter por el caso del festejo de Moreno. Y entre los mensajes que respondió, afirmó que lo que decía el analista arbitral siempre está equivocado y hay que hacer todo lo contrario.


Video: El comentario de Fabián Vargas contra José Borda por celebración de Santiago Moreno

En el partido Junior VS América del pasado sábado 30 de enero se vio el acto de Santiago de ir a simular como si un perro orinara el banderín de tiro de esquina del estadio Metropolitano de Barranquilla. Esto, para muchos, fue en señal a los insultos que dieron 3 jugadores 'americanos' contra Teófilo Gutiérrez después de ganar el título de la Liga BetPlay 2020 y que desencadenó sanciones para los jugadores en mención (Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres).

Pues esto llevó a que el analista arbitral diera su concepto en el programa 'Carrusel caracol' del domingo 31 de enero y afirmara que debían sancionar al jugador por esta supuesta muestra ofensiva:

"El reglamento y la Ley 12 dice que cuando hay una celebración de los goles en la que los jugadores hacen gestos o ademanes inapropiados, obscenos, ofensivos, burlones y antideportivos, deben ser castigados disciplinariamente.

En este caso el árbitro no se percató… porque donde lo vea, debió expulsarlo. El VAR,, en este tipo de situaciones, tampoco lo vio, pero debió llamarlo (al central) para verlo en la pantalla…

Ahí el tribunal de penas de la Dimayor puede entrar a operar de oficio y ellos deben revisar si consideran que esa acción fue onceno, ofensivo contra el equipo contrario o una conducta antideportiva, y tomar una sanción de oficio que consideren"

Pues esta es simplemente una interpretación del exárbitro José Borda, pero no quiere decir que vaya a pasar realmente. Pero ante la discusión de Vargas con un aficionado en Twitter, le dijeron que el analista dijo esto en Caracol Radio y Vargas respondió con todo:

"Borda analista de caracol acaba de decir q merece sancion.q opinas de eso??"

"Cuando escucho a borda se qué hay q hacer todo lo contrario"


Esta no fue la única discusión del exjugador y referente de América sobre el gesto en el partido contra Junior. Pero fue más que llamativo el comentario de Fabián Vargas contra José Borda por celebración de Santiago Moreno, teniendo en cuenta que trabaja con él y es deslegitimar lo que dice como analista arbitral.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

El exportero de Once Caldas dijo que creía en Boca Juniors, pero fue al punto…
"Estaban acostumbrados a ganar todo y sabían que primero subía el perdedor… es hidalguía; subir por la medalla…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 30 de enero de 2021