Video: Comentario de Fabián Vargas sobre Álvaro Montero antes de Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El exfutbolista aclaró cuál es el factor en el que para él falla el arquero del combinado nacional.

Tomado del Instagram de Fabián Vargas y de Álvaro Montero

La 'baja' de David Ospina en la convocatoria de 'la Tricolor' para el inicio del certamen clasificatorio hizo que el guajiro surja como su posible reemplazante. Precisamente por eso, las palabras de Fabián Vargas sobre Álvaro Montero antes de Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 fueron una crítica que apuntó a su altura.

Después de enfrentar a 'la Vinotinto' el  próximo 9 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los dirigidos por Carlos Queiroz viajarán para visitar a Chile el 13 del mismo mes. Habrá que esperar para saber si Montero es el elegido para los encuentros, pues peleará la titular con Camilo Vargas, Aldair Quintana y Éder Chaux.


Video: ¿Qué dijo Fabián Vargas sobre Álvaro Montero antes de Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Durante una transmisión del programa 'ESPN FC Colombia', el exfutbolista bogotano 'apuntó' al portero guajiro por los errores que, según él, comete en el juego aéreo. Para lo que hizo un especial énfasis en que, teniendo en cuenta su altura, no debería ser así:

"Me he sentado a verlo en varios partidos, con Pasto y con Nacional.

Es un arquero que no aprovecha su talla, si te das cuenta es muy rara la vez que sale de las '5 con 50'.

Es un arquero que siempre está posicionado en ese sector y que, cuando vienen balones cruzados, no sale a ayudar a sus centrales. 

Para la estatura que tiene, debería tener mejores condiciones. Si recuerdas en el partido contra Nacional, en la última jugada sale a hacer un corte casi al punto penalti y termina errándole.

A veces tiene desconfianza y no mide bien las distancias a la hora de salir a hacer esos cortes en los centros. Prefiere quedarse debajo de los tres palos, en donde se siente más seguro"

El periodista Ricardo Henao respaldó a Vargas y también señaló a Montero por sus casi dos metros de altura:

"Por fin estoy de acuerdo con Fabián porque a mí me parece que los 1.97 m no necesariamente son garantía de que vaya bien en el juego aéreo.

Y a mí me parece que, por lo que hemos visto recientemente en el campeonato colombiano, que Montero da ciertas ventajas en el juego aéreo"


Cabe recordar que la altura y el juego aéreo fueron los factores que siempre provocaron críticas a David Ospina, lo que hace que muchos pidan a Álvaro Montero como titular en 'la Tricolor'. Por eso el comentario de Fabián Vargas es inesperado, pues hay quienes creen que el arquero guajiro sí da las garantías en el aire que el antioqueño no.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<

¡No reemplaza a nadie y a los hinchas no les gustó mucho! ¿Él es el mejor en su posición del fútbol colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 6, 2020