Video: Selección Colombia Sub-18 goleó a Bélgica en torneo amistoso en Japón y sumó su primera victoria

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas se ubica segundo en el cuadrangular que disputa.

Tomado de la página oficial de SBS CUP

Aunque no es oficial, la participación del equipo nacional es este torneo deja buena impresión. Y en el segundo partido en tierras asiáticas, Colombia Sub-18 goleó a Bélgica en torneo amistoso en Japón.

En el primer encuentro habían caído ante Shizuoka (organizador del evento) por la mínima diferencia. Lo que los obligó a conseguir un buen resultado en el segundo encuentro para seguir en la pelea por la lucha del título del torneo amistoso.


Video: Selección Colombia Sub-18 goleó a Bélgica en torneo amistoso en Japón ¿Quiénes anotaron?

En su segunda salida, los dirigidos por el profesor Héctor Cardenas derrotaron a la selección de Bélgica 5×1. El primer tanto llegó por medio Edwin 'Chirra' Mosquera, que aprovechó el cobro desde el punto penal, y anotó el primero a los 20 minutos del primer tiempo para 'la Tricolor'.

A los 33 minutos de la primera parte, volvió a aparecer el delantero del Deportivo Independiente Medellín y puso el segundo para los colombianos, tras recuperar un balón en 3/4 de cancha.

5 minutos antes de que finalizara la primera parte, el jugador del Cortuluá, Kener Valencia, tras un pase filtrado desde mitad de cancha, definió arras de piso frente al arquero, para poner el 3-0 a favor de los colombianos.

Comenzó la segunda mitad, y el equipo belga trató de reaccionar, marcando al minuto 11 el descuento para poner 3-1 el marcador. Sin embargo, 13 minutos después, hubo otra pena máxima a favor de 'la Tricolor', el arquero europeo atajó en la primera oportunidad, sin embargo, Alejandro García aprovechó el rebote y puso el 4.

Finalizando el encuentro, el árbitro pitó otra pena máxima para los dirigidos por Hector, opción que aprovechó Andrés Arroyo para sentenciar el partido 5-1.

A falta de un partido frente a Japón, la selección se ubica segunda en el grupo con 3 puntos y diferencia de gol de +4. A pesar de ser un torneo amistoso, la selección quiere traerse el torneo para Colombia el 14 de agosto, día en que viajará la delegación de regreso al país.


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Habla desde la experiencia y desde su conocimiento!
¿Creen que tiene razón y debería aplicarse esta idea?

Posted by Comutricolor on Friday, August 9, 2019