Video: ¿Colombia sería campeón del mundo con Diego Simeone como DT? (Según medios argentino)

El buen rendimiento de los 'embajadores tricolores' en territorio gaucho da para que afirmen esto.

Archivo Getty

Así como en otras oportunidades han criticado a algunos jugadores colombianos por temas y casos puntuales, también llegan elogios y reconocimientos desde Argentina. Por lo menos varios panelistas del programa '90 Minutos de Fútbol', del canal Fox Sports Argentina, coincidieron en que Colombia sería campeón del mundo con Diego Simeone como DT debido a la disciplina e intensidad que el entrenador le imprime a sus equipos.

Quien hizo la afirmación fue el conductor del programa, Sebastián Vignolo, y los demás integrantes asintieron e hicieron comentarios sobre lo que la falta a 'la Tricolor' para llegar más alláen las citas mundialistas. Pero no criticando a los jugadores sino acotando que hace falta dar un paso más hacia adelante.


Video: Colombia sería campeón del mundo con Diego Simeone como DT, según medio argentino

Mientras hablaban de la actuación de los jugadores de River Plate y Boca Juniors con el seleccionado nacional en el amistoso contra Estados Unidos, Vignolo dio su opinión de lo que pasó en el pasado Mundial Rusia 2018:

"Creo que Colombia, si sigue en esta… Colombia puede pegar un título en cualquier momento.

Colombia en esta Copa del Mundo se le escapó porque no se quiso un poco más, le faltó autoestima porque era más que Inglaterra. Llegaba a la final Colombia"

Oscar Ruggeri, que en el pasado ha sido tan crítico con jugadores de nuestro país, expresó que la lesión de James Rodríguez afectó mucho a lo que pudo haberse logrado en la pasada cita mundialista:

"Un poquito más podía dar, porque se le lesionó James justo, porque con James y Quintero juntos, estaban muy bien"

El experimentado periodista Daniel Arcucci también opinó sobre el tema y dijo:

"Si el partido contra Inglaterra lo buscaba un poquito más adelante, lo ganaba"

Y volvió a hablar Vignolo destacando que Colombia tiene mucho en materia de jugadores, casi que indicando que Argentina no cuenta con eso en la actualidad:

"Tiene jugadores, tiene laterales, tiene al '5', tiene al distinto, tiene goleadores, tiene arquero"

Pero no solo se limitaron a hablar de los jugadores que militan en Argentina, también elogiaron a James por el primer gol en contra de los estadounidenses, así lo hizo Federico Bulos:

"El gol que hizo James es una poesía"

Y en ese momento, el mismo 'Pollo' Vignolo dio la afirmación que ha generado tantas reacciones:

"Colombia con un Simeone como entrenador, es campeón del mundo"

Y sobre el final de la conversación Marcelo Sotile le dio crédito a José Pékerman por lo hecho en los últimos años:

"Es cierto que parte de esta Colombia tiene influencia de Pékerman, parece que es un 'palazo' a Pékerman, pero los mejoró"

*(Vea el fragmento citado desde el minuto 1:19:47)


No es descabellado pensar en tener al 'Cholo' en 'la Tricolor', pero parece muy pretencioso afirmar que Colombia sería campeón del mundo con Diego Simeone como DT  y para algunos ha sido algo que menosprecia a los técnicos colombianos o enaltece mucho a los gauchos. Para tantos otros es normal, todo queda a las interpretaciones de cada quien.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Así fue el emocionante partido que nos metió en el Mundial Brasil 2014!¿Recuerdan lo que pasó con Stefan Medina aquel día?

Posted by Comutricolor on Friday, October 12, 2018