Video: Los reparos de Carlos Valdés a Edwin Cardona por su irregularidad en la selección Colombia

Para el caleño, el jugador de Xolos de Tijuana falló en un aspecto muy importante y por eso no pudo consolidarse en el combinado nacional.

Archivo Getty Images

El antioqueño es uno de los jugadores talentosos que muchos hinchas quisieran ver en 'la Tricolor', pero parece que lo hecho en las convocatorias de Carlos Queiroz no ha sido suficiente. Debido a esto se conocieron los reparos de Carlos Valdés a Edwin Cardona por su irregularidad en selección Colombia, que apuntaron a lo que para él es la consciencia que debe tener un deportista.

Se debe recordar que desde la Copa América 2019 no es tenido en cuenta por el DT del equipo nacional y es algo que llamó la atención, ya que en su momento fue calificado como "la luz" por el mismo Queiroz.


Video: Los reparos de Carlos Valdés a Edwin Cardona por su irregularidad en selección Colombia

Durante una transmisión del programa 'ESPN FC Colombia' estaban discutiendo sobre el paso del volante paisa en 'la Tricolor', por eso el exfutbolista y ahora panelista de este canal deportivo señaló que él no tuvo la consciencia necesaria para consolidarse en el combinado nacional:

"Tuve la oportunidad de compartir en un proceso corto en al Copa América de Chile 2015, pero tuve la oportunidad de enfrentarlo muchas veces y verlo de cerca.

Es un jugador que creo que tiene que ser más consciente del cuidado personal y cuando digo el cuidado no me refiero a que sea un jugador indisciplinado, sino a la conciencia que debe tener el atleta, el deportista y, sobre todo, el futbolista actual. 

Porque cuando tú mencionas a la selección Colombia pues se menciona un proceso que te exige estar al máximo de tu rendimiento, estar al nivel y en condiciones adecuadas para poder competir  durante lo que dura una Eliminatoria, que son tres años, y con un Mundial cuatro años.

Lo más difícil para nosotros los futbolistas nunca fue llegar, sino mantenernos. Jugar en Boca, jugar en México, o en los equipos a los que haya ido, puede ser una consecuencia de lo que uno hace en una temporada, en cinco partidos, en cuatro partidos o en el día de suerte que jugaste bien y preciso te estaban viendo y te compraron. 

Pero en la alta competencia y en el fútbol de élite se requiere otras cosas más que el talento, y a mí me da la sensación de que a veces Cardona piensa que con el talento va a ser suficiente y le va a alcanzar.

Cuando uno empieza a analizar un poco lo que son estos jugadores que hacen diferencia en ligas competitivas y que año tras año están siendo protagonistas, encuentra que el prototipo, la idea y las similitudes que tienen es que son atletas que se preparan pensando en lo que hacen.

Ahí creo que hay unas grandes diferencias de pronto con lo que ha pasado con Edwin Cardona en los últimos tiempos"

Después, se recordó que en algún momento el volante paisa llegó a ser titular en la 'la Tricolor', aunque eso no duró mucho y de nuevo hubo un par de reparos de Carlos Valdés a Edwin Cardona por su irregularidad en selección Colombia:

"Pero lo llevaron a ser titular, ¿por qué? ¿Por su talento, su capacidad? O porque futbolisticamente estaba preparado como un atleta para ese momento de exigencia y poder mantenerse en ese rendimiento y competir a lo largo de la Eliminatoria o del campeonato en el que estaba, o en su momento en Boca. 

Yo creo y hablo más de la consciencia del deportistas porque cuando llegas a un equipo como Boca (…) de la forma como trabajan en Argentina, no te imaginas.

La exigencia en el día a día, en el entrenamiento… No es suficiente con el talento"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Y la información llega de Europa, no de México ni de Colombia!
¿Recomendado del DT de la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 28, 2020