Video: Declaraciones de Carlos Queiroz sobre objetivos en Copa América 2020 y Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022

El técnico expuso varios temas y explicó su plan de trabajo con 'la Tricolor'.

Cortesía FCF

La capital colombiana fue la sede del Foro de la Copa América 2020, el cual reunió a varias personalidades del fútbol del país. Allí habló el técnico Carlos Queiroz sobre objetivos en Copa América 2020 y Eliminatorias al Mundial Catar 2022, aclaró cómo serán los trabajos con los convocados para alcanzar lo planeado.

El evento, fue organizado por la Asociación Cívica Barranquillera (ACIBA) y contó con la presencia de el seleccionador nacional, del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y del nuevo ministro del deporte, Ernesto Lucena. Y durante el desarrollo del mismo hubo preguntas y dudas que el DT respondió a los presentes.


Video: ¿Qué dijo Carlos Queiroz sobre objetivos en Copa América 2020 y Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

El experimentado entrenador de nacionalidad portuguesa se refirió a varios temas, en principio se pronunció sobre lo que significa el evento subcontinental:

Copa América 2020 y Eliminatorias para Catar 2020:

"La Copa es un puente para el objetivo principal que es clasificar al Mundial de Qatar, pero después de muchos años en el fútbol eso ya es una cosa teórica, porque al final lo que le importa a la gente es el éxito y es ganar. Hay una cosa que ha cambiado y es que esta Copa América se juega en casa y nosotros no podemos hacer un abordaje como una preparación para la continuidad de las Eliminatorias porque eso es quitarle virtudes al evento que se hace en Colombia"

Asimismo dividió su plan de trabajo en tres puntos para desarrollar, tanto con los jugadores que ya han estado en 'La Tricolor' como con los que tienen la posibilidad de llegar:

1. Selección de jugadores:

"El equipo nacional no va a cambiar mucho. Hay un trabajo muy metódico, sistemático, sobre el rendimiento de los jugadores. Hoy cambia mucho. Ahora, como sucedió en la Copa América de Brasil, hay jugadores que llegan con 40 o 50 partidos en las piernas durante la temporada. Entonces muchas cosas han cambiado y eso nos obliga a tener nuevas soluciones para seleccionar los jugadores"

2. Preparación de los jugadores:

"Otro punto importante, creo que es la llave casi del 70 por ciento del éxito del equipo, es lo que podamos hacer en la preparación. Es casi todo, es la clave del éxito en la competición. Cuando hablamos de preparación, nosotros tenemos que ser ambiciosos, tenemos que intentar hacer lo mejor. Si hay dos opciones, no podemos optar nunca por la opción dos. Si empezamos por la dos, ya estamos empezando mal. El reto en la preparación es intentar construir las mejores soluciones para preparar el equipo. Con los 6 partidos de preparación, entramos a un periodo de preparación a medio plazo, y en Marzo comenzamos la fiesta con Eliminatorias en Barranquilla y la Copa América, que son mis objetivos a largo plazo"

3.Rendimiento del equipo:

"El tercer punto está dentro del campo y este a los periodistas les encanta porque tiene que ver con la estrategia y el rendimiento del equipo y lo que se haga en cada partido. Mi sueño es ganar Copa América y el día después estar todos muy felices. Pero la visión que tengo, con muchos años de experiencia, es que hay un plano que tenemos que desarrollar para crear la ilusión y la esperanza de las personas.

Hay que desarrollar con los patrocinadores, la prensa, una idea en común que cuando comience la Copa América, cada ventana de Colombia tiene que tener la bandera nacional, cada niño en la escuela tiene que vestir la camiseta nacional, en las zonas públicas, en los bancos. Todos, es un sentimiento de identidad que es muy importante porque es una oportunidad única haciendo la Copa América en Colombia de crear una dinámica social y cultural, de entrar en el corazón del equipo de Colombia con todos los colombianos y la familia colombiana"


Luego de conocerse las declaraciones de Carlos Queiroz sobre objetivos en Copa América 2020 y Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, se espera cuáles será la lista de convocados que anunciará en los primeros días de octubre.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se guardó su opinión y causó polémica!
¿Es necesario que critique a los colegas de esa forma?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 25, 2019