Carlos Queiroz reveló lo que pasaba en selección de Irán y las dificultades que tuvo

Puede ser una muestra de lo que llevó al DT para salir del seleccionado iraní y que es una buena señal para los colombianos.

Archivo Getty Images

Han pasado los días, ya la desvinculación del nacido en Mozambique empieza a dejar consecuencias y reacciones sobre lo que ocurrió con sus últimos 8 años en el cargo. Y aunque el agradecimiento por la oportunidad no lo ha dejado en el olvido, Carlos Queiroz reveló lo que pasaba en selección de Irán y la entrevista se ha vuelto viral.

Aunque parece que la entrevista fue grabada antes de terminar su vínculo con el seleccionado asiático, ya que aún lleva puestas las prendas que lo identifican como seleccionador de aquel país. Lo que dijo muestra que había inconformidad con el proyecto que encabezaba y con el que llegó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.


Video: Carlos Queiroz reveló lo que pasaba en selección de Irán

Una cuenta de Twitter dedicada a compartir lo que pasa en el fútbol persa, llamada @PersianFutbol, compartió el testimonio en el cual Queiroz expresa que la Federación de Catar es el que apoya al fútbol de irán en temas económicos y que eso no lo tendrían tan conforme. Por sus palabras, parece que fue antes de la Copa Asiática y en el marco del amistoso que jugaron contra los cataríes el 31 de diciembre de 2018, ya que se refiere a aquel encuentro:

"Si no fuera por la Federación de Catar, no tendríamos nada. Incluso este campamento no sería posible, la preparación no hubiera sido posible, no hubiera sido posible el amistosos no hubieran sido posibles.

Ellos pagaron por el último partido, pagaron el estadio, los viajes, los hoteles,, por los 2 equipos. Pagaron todo, Catar pagó todo.

Irán no tiene nada, cero"

Además el DT manifestó que el entorno era muy complicado para trabajar y conseguir los resultados:

"Tengo muchos sentimientos en este momento; necesitamos trabajar, mantener este equipo junto, mantener el cuerpo técnico junto, mantener a los jugadores juntos. Pero la realidad es que no es fácil, no podemos pretender que no hay problemas, hay problemas para todos"


Pero así como Carlos Queiroz reveló lo que pasaba en selección de Irán, en la misma cuenta de Twitter publican las palabras del presidente de la Federación de Fútbol de Irán, quien habló del caso Queiroz, que se le pagaron 1,4 millones de dólares al año y que la prensa fue la que generó un ambiente complicado:

"Mehdi Taj, Presidente de IF, habló con los medios.

– Como no hay un torneo inminente, no tenemos prisa por contratar. Tenemos que elegir el técnico correcto.

– A Carlos le pagaron $1,4 millones al año. En los últimos 8 años, ganamos $19 millones.

– La toxicidad de los medios creó un entorno negativo."

Así como se refleja la personalidad del que sería el nuevo DT de 'la Tricolor' con las situaciones del entorno y su sinceridad, es un llamado de atención a los medios y directivos colombianos por sus palabras y posiciones firmes. Además se revelaría que la oferta que supera los 2 millones de dóalres que le hizo la Federación Colombiana de Fútbol sería una buena menjora, además de las condiciones que se le ofrecen

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Un partido no se puede perder así!¿Nos despedimos del sueño del Mundial Sub-20 de Polonia?

Posted by Comutricolor on Monday, February 4, 2019